Las mejores heladerías de Badalona
Los paladares más exigentes son los que tienen que conocer sin duda la lista de las mejores heladerías de Badalona, espacios en los que el helado alcanza el nivel de obra de arte
10 septiembre, 2022 16:05Noticias relacionadas
- Verano en el Raval: ¿Qué problemas de inseguridad sufren los vecinos?
- Obama incluye un tema de Rosalía en su lista de canciones favoritas de este verano
- ¿Será gratis aparcar en Barcelona este verano?
- Estos son los mejores bares para disfrutar del vermut este verano en Barcelona
- Helado de hormigas, gusanos y tortilla: la receta del Zoo contra el calor
- Una ruta del helado artesanal recorrerá Barcelona
Los paladares más exigentes son los que tienen que conocer sin duda la lista de las mejores heladerías de Badalona, espacios en los que el helado alcanza el nivel de obra de arte.
Hacer helados es cosa de artesanos. Esto se nota en cuanto se entra en un local en el que se cuidan los detalles, los ingredientes y la variedad de sabores. En Badalona, por suerte, saben mucho de ello, y es que la localidad cuenta con algunas heladerías que tienen que estar en un lugar top de todos los que disfrutan de este producto.
La Chufera
Como su propio nombre indica, la chufa es uno de los productos estrella de este establecimiento. Evidentemente, convertida en horchata, y es que esta bebida alcanza en el local del número 19 de la calle Ramón Casas un nivel increíble.
Pero los helados no se quedan atrás. Con una gran tradición artesana, posee una de las cartas más amplias de la ciudad. Sin duda, La Chufera es el espacio perfecto para disfrutar de un refrescante helado después de, por ejemplo, haber comido en alguna de las mejores pizzerías de Badalona.
Can Soler
Otro de los rincones de la ciudad para encontrar los mejores helados en Badalona. Situada en la calle Francesc Layret, 98, esta heladería se ha convertido en el lugar de referencia para muchos.
El motivo en buena parte está en que no solo se sirven helados. Can Soler es también una de las turronerías tradicionales de la localidad, por lo que se mantiene abierta durante todo el año para ofrecer a los badaloneses la oportunidad de disfrutar de dulces típicos de alta calidad.
La carta es muy amplia. Eso sí, el local es bastante pequeño y no dispone de demasiado espacio para sentarse, por lo que lo ideal es disfrutar de sus productos paseando o en alguno de los parques cercanos.
Lillo Picó
Pasar por delante de la calle de la Creu y ver colas es algo de lo más habitual, especialmente en los meses en los que más calor hace en Badalona. El motivo no es otro que la presencia de Lillo Picó, un emblemático establecimiento de la ciudad.
La carta de helados artesanales es capaz de satisfacer todos los gustos de las personas que se acerquen aquí. Además, se trata de un local que cuenta también con horchata casera, un detalle que permite que muchos disfruten de la combinación perfecta de helado y de la bebida hecha a base de chufa.
Otro de sus atractivos es su gran terraza, por lo que es fácil coger sitio y sentarse en las tardes o las noches de Badalona para degustar un delicioso helado.
Fillol
Situada en una zona cercana a la playa, Fillol es toda una referencia para los helados en Badalona. En activo desde 1928, cuenta con una experiencia que ningún otro local puede alcanzar dentro del sector heladero en la ciudad.
Situada en la calle Sant Joaquim 6, esta heladería destaca por seguir haciendo los helados con el mismo proceso artesanal que hace casi un siglo.
Especialidades como la del helado de pistacho y cacahuete son muy famosas en la ciudad. Por supuesto, su carta también incluye la mejor horchata y otros dulces de gran calidad, como, por ejemplo, las pastas de limón.
Las anteriores son las heladerías en Badalona en las que es posible vivir una experiencia gastronómica de primer nivel. Está claro que no son las únicas y que, además, la ciudad añade cada día nuevos establecimientos. Sin embargo, las que se han citado aquí son una apuesta segura.