La comida caribeña en Barcelona es una de las más demandadas gracias a la presencia de numerosos establecimientos especializados en arepas y en otros platos tradicionales de todos los países cercanos al Caribe.
Barcelona y las arepas han creado una relación muy especial. En pocos años, la comida caribeña ha conseguido situarse entre las que mejor oferta presentan en la ciudad. Solo hace falta echar un vistazo a la lista de areperías y restaurantes caribeños que hay en todos los barrios para comprender que la comida caribeña en Barcelona está de moda.
El Rincón de la Abuela Venezolana
Como el nombre ya deja ver, este es un espacio en el que degustar la comida de Venezuela en Barcelona con las recetas más tradicionales. La intención de sus encargados no es la innovación, sino revivir la experiencia gastronómica que se puede tener en cualquier bar de Caracas.
Situado en la calle de Mallorca, 470, El Rincón de la Abuela Venezolana ofrece una amplia variedad de arepas. Especialidades como la pelúa o la negrita son de las más vendidas y aconsejadas. También hay otros platos que no hay que perderse, como el asado negro o el pabellón criollo, todo para disfrutar de la experiencia de Venezuela desde muy cerca.
Arepamundi
Aquí la cosa cambia bastante y la experiencia es mucho más internacional. En este caso, lo que buscan los encargados de Arepamundi es ofrecer platos típicos de diferentes países, pero dentro de una arepa.
Ubicado en la calle Marina, 212, el restaurante cuenta con unos precios muy ajustados para cada uno de sus platos. Especialidades como la arepa mexicana o la cachapa tienen la culpa de buena parte del éxito que ha alcanzado este restaurante, el cual ya es una referencia para todos los amantes de la fusión en la cocina.
El Chamo
Moverse hasta la calle de Roger de Flor es lo mismo que hacer un pequeño viaje hasta la Venezuela más tradicional y genuina. De los fogones de este restaurante salen algunas de las mejores arepas que se cocinan en Barcelona, algo de lo que dan fe hasta los mismos expertos gastronómicos.
El pabellón de pollo y la arepa la rumbera son las especialidades de la casa. Claro que la carta de El Chamo va mucho más. De hecho, incluye todo tipo de platos tradicionales del país caribeño con el fin de permitir que cualquiera pueda disfrutar de bocados únicos y distintos sin salir de Barcelona.
Muack Arepa Bar
En este local de la calle Burenaventura Muñoz se fusionan a la perfección las arepas venezolanas y los asados argentinos. Las arepas cuentan con fórmulas tradicionales, pero lo cierto es que tienen un toque asado difícil de encontrar en otros restaurantes.
Por ello, el Muack Arepa Bar ha de estar en cualquier lista de los mejores restaurantes caribeños de la ciudad, aunque buena parte de su éxito se debe al toque único que la gastronomía argentina da a la carne.
Pura Vida Cocktails
El Pura Vida da una de las experiencias más completas de la ciudad. Hay arepas, sí, pero también ceviches de todo tipo y hamburguesas inspiradas en la comida caribeña. Las bebidas también son excepcionales, por lo que siempre es un buen consejo dirigirse a la calle dels Mercaders para conocer de cerca la carta de este establecimiento.
Descubriendo todos estos lugares es como se pueden degustar las mejores arepas en Barcelona. Todos ellos han alcanzado fama entre los habitantes de la ciudad y entre la comunidad caribeña que hay instalada, y es que pueden presumir de calidad y de respetar las tradiciones de países como Venezuela.