Barcelona cuenta con centenares de reconocimientos por su gastronomía. Esta vez, la capital catalana suma un premio a su lista con una creación francesa: la quiche. Según la Asociación Francesa para la Protección de la Quiche (APQ), que organiza cada año un campeonato, la mejor quiche del mundo se elabora en la ciudad.
En concreto, el establecimiento premiado por su receta es The Pan's Club, que se encuentra en el número 16 de la plaza de la Llana (el Born).
RECETA SENCILLA
La receta de la quiche es sencilla pero se necesita saber cuadrar bien los ingredientes para lograr la perfección. Eso es lo que los premios valoran: como desde la sencillez en Pan's Club consiguen elaborar quiches exquisitas.
El negocio se fundó en 2015 y empezaron con una carta muy simple: vendían bagels o quiche en un económico menú con bebida y ensalada desde 8,90 euros.
ESPECIALIZACIÓN EN QUICHES
A medida que fueron pasando los años, en la quichería decidieron especializarse únicamente en las quiches, que era lo más demandado por los clientes.
Así, actualmente tan solo ofrecen quiches y ensaladas pero cuentan con una gran variedad. Desde La Verde, elaborada con espinacas frescas y queso de cabra hasta La Francesa, elaborada con champiñones de París, bacon y queso Emmental, pasando por La Nordica, de salmón fresco, en The Pan's Club tienen opciones para todos los gustos.
PRECIOS
Además, los precios son muy económicos: cada trozo de quiche cuesta entre 4,50 euros y 4,90 euros y se pueden combinar con una deliciosa ensalada desde 4,50 euros.
Además, tienen tres postres que elaboran con chocolate al 70% de cacao: el Brownie Cheese, el Brownie Kinder o el mix, que combina las otras dos variedades.