La mona de Pascua es un postre tradicional típico de la Semana Santa que los padrinos regalan a sus ahijados. Con los años, se ha convertido en un dulce que reúne a la familia en torno de la mesa. Por eso, a continuación os traemos una lista con las pastelerías imprescindibles en las que comprar la mona en Barcelona. Desde las más tradicionales a las más creativas. Descubre cuál te apetece más probar y encarga ya tu mona de Pascua.
1. Pastelería Hofmann
Situado en el emblemático barrio del Born, este obrador nace en 2008 fruto de la pasión de Mey Hofmann por la repostería. Este tesoro gastronómico escondido en el corazón de Barcelona ofrece un extenso repertorio de propuestas dulces. Descubre su colección más animalista para las monas de Pascua de este año, que han sido diseñadas especialmente para los más pequeños de casa. Elige entre las cinco opciones que proponen: el rinoceronte, el mono, el león, el koala o el conejo, cada uno con una textura y sabor diferente. Una creación cien por cien artesanal que no os dejará indiferentes.
Dirección: Calle dels Flassaders, 44
2. Sant Croi
Sant Croi es la materialización de todos los deseos del pastelero Albert Roca. Se trata de un espacio único en el que abundan los productos naturales, los ingredientes de máxima calidad y las creaciones artesanales. Cuentan con una experiencia de más de 30 años, por eso se han convertido en todo un referente para muchos en el mundo de la repostería. Su propuesta de mona de Pascua para este año también hace honor al mundo animal. Encontraréis varias figuras, que poco a poco irán desvelando a través de sus redes sociales. ¡No os quedéis sin la vuestra!
Dirección: Calle de Pàdua, 91 | Calle de Bassegoda, 56
3. Oriol Balaguer
Esta pastelería es un mundo sin límite por lo que respecta al aroma y sabor. Así que si sois amantes del chocolate, os encontráis en el sitio adecuado. La pasión de sus artesanos por el producto se aprecia en la delicadeza y espectacularidad de sus creaciones. Su colección de monas de Pascua para este año viene pisando fuerte, con una gran oferta de huevos de lo más original y creativa: ranas, burros, leones, un pollito diseñado por su hijo de 15 años... ¿Ya sabéis cuál vais a comprar?
Dirección: Plaza de Sant Gregori Taumaturg, 2 | Travessera de les Corts, 340 | Calle de Benet Mateu, 62
4. L'Atelier Barcelona
L’Atelier Barcelona ya ha presentado su propuesta de monas de Pascua para este 2023. Para la colección de huevos de este año se han inspirado en el mundo de los cuentos infantiles, una ventana para viajar a un mundo fantástico sin tener que tomar un avión. A través de la ficción, los niños se sumergen en historias tan cercanas como fantásticas y conocen personajes maravillosos. A través de la propuesta de L'Atelier, grandes y pequeños volverán a revivir sus relatos preferidos: Los tres cerditos y el lobo feroz, El ratoncito Pérez, El gato con botas y El príncipe rana. También habrá otros seres mágicos como unicornios, dragones y setas. Todas son piezas únicas hechas a mano. No hay una igual.
Dirección: Calle de Viladomat, 140
5. Pastelería Escribà
Ilusionar, sorprender y crear momentos únicos e irrepetibles. Este es el objetivo del pastelero por excelencia Christian Escribà. Su repostería es un local histórico de la ciudad de Barcelona fundado en 1906. Un mundo en constante evolución donde todo puede pasar. Entre las creaciones de monas de Pascua de este año encontramos ediciones limitadas de lo más originales: la Kings League, la mano de la popular serie Wednesday, la Patrulla Canina y muchas más. Tienen para todos los gustos.
Dirección: Gran Via de les Corts Catalanes 546 | Rambla de les Flors 83
6. Bombonería Pons
Desde el barrio de Sants, este obrador sigue trabajando para ofrecer una amplia y exquisita selección de bombones, turrones y monas de Pascua. Estas últimas son creaciones cuidadosamente hechas con los mejores ingredientes y que, después de una larga experiencia en el sector, dan como resultado piezas innovadoras y sorprendentes. Todo ello para que nunca se pierda la ilusión del día de Pascua. Para este año, os esperan en su obrador figuras de chocolate con un largo proceso de creación y desarrollo que tienen como centro la ilusión y fantasía de los más pequeños. Si optáis por los huevos, que sepáis que en su interior esconden una sorpresa para hacer aún mayor la ilusión de los niños.
Dirección: Calle de Olzinelles, 78
7. Rocambolesc
En Rocambolesc trabajan de manera artesanal, siguiendo un método que aúna técnicas clásicas y vanguardistas para conseguir la excelencia. Todos sus productos están elaborados a partir de una óptima materia prima y por esta razón, utilizan procesos de elaboración respetuosos con las propiedades de cada producto, para conseguir que todas sus creaciones tengan el mejor sabor. Para este año os traen monas de Pascua de lo más originales: los huevos de Juego de Tronos, la Mona Lisa o el mítico personaje de 'Star Wars' (con una curiosa nariz). ¡Descúbrelas todas en su obrador!
Dirección: La Rambla, 51-59
8. Bubó Barcelona
Hablamos de una pastelería fresca, moderna e innovadora, un nuevo universo dulce en la ciudad totalmente diferente a lo visto hasta el momento. Una pastelería que recuerda a una joyería por su diseño, la calidad del producto y la presentación de sus elaboraciones. Con esta fusión de ideas, mucha pasión y dedicación nació lo que hoy es Bubó Barcelona. Y sus monas de Pascua no podían ser menos, este año inspiradas en los populares emojis de WhatsApp. ¿Ya sabes cuál vas a llevarte a casa?
Dirección: Calle de las Caputxes, 10
9. La Pastisseria Barcelona
En este joven obrador trabajan cada día en la creación de las novedades que van presentando. Se trata de un largo y minucioso proceso que no termina hasta que su acabado final es totalmente satisfactorio y responde al espíritu de innovación y calidad que se proponen. Llevan más de 10 años creando pasteles de autor, una clara marca que han conseguido plasmar, un año más, en las monas de Pascua de este 2023. El mundo animal ha sido el hilo conductor de una minuciosa colección de figuras de distintos sabores, aromas y texturas. Jirafas, periquitos, pingüinos... en La Pastisseria han dejado volar al máximo su imaginación, y ahora os toca hacerlo también a vosotros.
Dirección: Calle de Aragó, 228 | Via Augusta, 166
10. Panes Creativos
Esta pastelería de autor de Trinitat Vella se ha alzado con el tercer premio de la edición de este año del concurso la mejor mona de Pascua tradicional, otorgado por el gremio de pasteleros y panaderos de Catalunya. Detrás de este obrador especializado en pan, encontramos al maestro Daniel Jordà, quien consigue hacer magia a través de sus manos. Aunque su especialidad es el pan, no deja a nadie indiferente con su propuesta de mona de Pascua. Para este año han rescatado una receta antigua que, potenciada a través de técnicas modernas, consiguen resaltar todo su sabor y esencia. ¿Te atreves a descubrirla?
Dirección: Plaza de Garrigó, 5
11. Natcha
Otro clásico de la alta repostería de Barcelona que para este año han preparado diferentes modelos de mona de Pascua para que elijas el que más te llame la atención. Este año se han basado en los videojuegos para crear el dulce característico de Semana Santa. Trabajan con productos de calidad, siguiendo la tradición artesana de la pastelería, abierta desde 1958.
Dirección: Avenida de Sarrià, 45
12. Pastelería Gil
Un lugar centenario dedicado a vender los mejores dulces de la ciudad. Con un carácter tradicional pero modernizado, trabajan cada día para ofrecer un producto de calidad. Su pasión por el mundo de la repostería se plasma en cada creación, haciéndote viajar a través de los sentidos. Para este año tienen unas monas muy divertidas en el escaparate, que seguro enamorarán a todo aquel que pase por delante. Esta pastelería también ha sido reconocida este año con el segundo premio a la mejor mona de Pascua tradicional.
Dirección: Calle de Navas de Tolosa, 263 | Calle de Bofarull, 49
13. Casa Vives
Son la cuarta generación de una empresa dedicada a la elaboración de pan y que ha ido evolucionando hasta ofrecer una amplia variedad de productos de pastelería de gran calidad. En Casa Vives trabajan con producción propia para asegurarse de que el producto final triunfa en los paladares de los clientes. Para este año han preparado una colección muy especial de monas de Pascua.
Dirección: Sants, 74 | Rambla de Catalunya, 58
14. Pastelería Bonastre
Maestros pasteleros desde 1959. Son unos genios del chocolate, consiguiendo verdaderas obras de arte a través de él. Para este año los animales son los protagonistas, así como también la fauna marina, donde encontraréis un pez globo y la conocida piña de Bob Esponja. Hay monas para todos los gustos: de chocolate negro, blanco y con leche. Aunque por fuera la decoración nos sorprenda con múltiples colores, todo comestible.
Dirección: Avenida Mistral, 10
15. Pastelería Triomf
La auténtica tradición pastelera de Poble Nou. Fieles a la tradición catalana, este obrador ofrece la mejor calidad entre sus productos. En sus monas de Pascua de este año plasman su ilusión de conseguir despertar el niño que todos llevamos dentro en unas fechas muy especiales para el mundo de la repostería. Tienen de todos los tamaños y temáticas. ¿Te animas a descubrirlas?
Dirección: Rambla del Poblenou, 41