En Barcelona encontramos una variada oferta de brunch. Para quiénes no lo conozcan, se trata de un almuerzo de fin de semana de origen británico. El concepto surge de la combinación del desayuno de la mañana, en inglés breakfast, y de la comida, lunch. Cuando se unen estas dos ideas nace la palabra brunch, cada vez más extendido en Barcelona. Huevos benedictinos, tostadas de aguacate con salmón, bowls de granola con fruta... existen un sinfín de posibilidades. A continuación, descubre con Metrópoli diez brunch muy originales para disfrutar en la capital catalana.
1. MISSY LYS
Se trata de un concepto totalmente nuevo que acaba de aterrizar en la ciudad para ganarse el paladar de los barceloneses. De viernes a lunes de 10:00 a 14:00 horas, los amantes de este tipo de almuerzo podrán deleitarse con una fusión de sabores e ingredientes tailandeses, vietnamitas y coreanos nunca vistos. Todo en armonía con los platos clásicos del brunch, pero en un ambiente moderno y relajado. Este nuevo concepto de fusión asiática nace de Nina Runde, propietaria del conocido restaurante Lavietnamita, y de su madrina, Lys. Además, una vez al mes organizan sesiones de música en vivo. ¿Te lo vas a perder?
Dirección: Calle del Comerç, 17
2. INTERCONTINENTAL
Este brunch del restaurante Arrel se ha consolidado como uno de los preferidos para los amantes del buen comer. El hecho de que solo pueda disfrutarse el primer y tercer domingo de cada mes lo convierte en uno de los eventos más esperados para los barceloneses. Por 65 euros se pueden degustar más de 20 propuestas culinarias de un nivel propio del hotel Intercontinental Barcelona. Primeros, segundos, bebidas... y todo ello en una terraza de ensueño con música en directo. Ya se ha convertido en todo un referente entre los brunch de la ciudad.
Dirección: Avenida Rius i Taulet, 1
3. EAT MY TRIP
El restaurante con el brunch más creativo de Barcelona. Llegaron a la ciudad en 2018 y desde entonces han conseguido posicionarse como uno de los mejores de la capital. Sus platos destacan por su sabor, color y originalidad. Su pequeño local dispone de una terraza soleada y llena de plantas para que disfrutes al máximo de la experiencia. Entre sus platos encontrarás los huevos benedictinos, el bol de salmón con huevos trufados o la tostada francesa mágica. Y por supuesto, su café de especialidad de la mejor calidad.
Dirección: Calle Consell de Cent, 378
4. UGOT
Coqueto restaurante que ofrece brunch mediterráneo creativo, tartas artesanales, cócteles y café de especialidad en un ambiente vintage. Han ampliado su carta, ofreciendo hasta cinco maneras diferentes de disfrutar de los huevos benedictinos, el plato por excelencia del brunch. Entre las bebidas que ofrecen destaca la limonada de la casa, perfecta para acompañar cualquier plato de la carta y para rebajar el calor de estos días de primavera. ¿Reservamos?
Dirección: Calle Viladomat, 138
5. AUTO ROSELLON
Se trata del segundo restaurante de Ronit Stern y Rafael Campos, dos especialistas de la buena comida. Ofrecen brunch todos los días de la semana, con la opción de pedirlo para llevar a casa por tan solo 13,90 euros. La carta es de lo más variopinta: huevos revueltos con tostada de pan de leche; bagels de aguacate, semillas de tomate y queso feta; granola casera ecológica con yogur y miel... siempre con los mejores productos de temporada. ¡Un brunch perfecto y con sensibilidad ecológica!
Dirección: Calle Rosselló, 182
6. SOLC RESTAURANT
Nandu Jubany sorprende con este brunch gourmet de primera categoría. Se sirve en el Hotel Majestic y se trata de un almuerzo con servicio en mesa y una atención personalizada. Se sirve los domingos de 13:00 a 16:30 horas y entre su carta encontraréis una gran variedad de frutas, zumos recién exprimidos, quesos y embutidos de proximidad, ahumados, productos sin gluten ni lactosa... Un showcooking con platos calientes preparados al momento y el toque final del buffet de dulces cocinado diariamente por el equipo de pastelería.
Dirección: Passeig de Gràcia, 68
7. DOPPIETTA
Este restaurante es una versión moderna de la clásica salumeria italiana, perfecto para disfrutar de un brunch relajado con amigos. Cada sábado y domingo, por un módico precio de 25 euros por persona, en este acogedor local ofrecen una gran selección de lo mejor de Italia. Encontrarás una inmejorable selección de quesos, embutidos, panes, pasta, carnes... Para empezar la jornata de la mejor forma posible.
Dirección: Pasaje Pere Calders, 4
8. MILK
En este local del barrio Gòtic, sirven el mejor brunch de Barcelona durante el día y las tapas más exquisitas por la noche. Con sabores de influencia internacional y en un ambiente divertido, consiguen que sus clientes se sientan como en casa desde el momento en el que cruzan la puerta. Pioneros en traer a Barcelona este concepto de origen británico, Milk se ha convertido en una parada obligatoria para los barceloneses amantes de este almuerzo. Por esta razón, lo ofrecen los siete días de la semana de 09:00 a 16:30 horas. Aunque no aceptan reservas, siempre encuentran un lugar para sus invitados. ¡Por cierto! También sirven brunch para llevar.
Dirección: Calle de Gignàs, 21
9. BARCINO FOOD
Se trata de uno de los destinos más populares de Barcelona. Se definen como amantes de las cosas bien hechas y de la buena compañía. La combinación perfecta para disfrutar de su brunch, hecho a partir de productos de máxima calidad. Los encontrarás en pleno corazón de l'Eixample, con coloridos platos hechos a través de productos de proximidad, como los huevos benedictinos, el bagel de salmón con aguacate o los pancakes de chocolate. ¡Todo un festival gastronómico!
Dirección: Calle Compte Urgell, 222
10. CAN DENDE
Este restaurante de Poblenou plasma en cada uno de sus platos el amor por la gastronomía. Patricia Leona, brasileña de Sao Paulo, es el alma de este pequeño local donde podéis comer cuatro tipos de huevos benedictinos, pancakes dulces o salados y bocadillos de pulled pork asado y marinado durante horas. También ofrecen algunos platos brasileños que os trasladarán con tan solo un bocado. No te lo pienses más y ven a conocer a los especialistas del brunch más callejero de Barcelona.
Dirección: Calle Ciutat de Granada, 44