Inesperada y agradable sorpresa para los amantes del queso en Barcelona. Lo que a primera vista puede parecer una simple frutería en la zona alta de la ciudad, acaba siendo un paraíso para los queseros: en la planta baja del local se esconde una tienda secreta.

El sótano del restaurante Camarasa, en la plaza Francesc Macià número 1, alberga el establecimiento dedicado al producto lácteo, además de una cava donde dejan madurar los quesos.

Tabla con varios tipos de queso en una imagen de archivo / FLICKR

QUESERÍA SECRETA

Los más despistados no se darán cuenta porque el escaparate del local muestra fruta de todo tipo expuesta. Sin embargo, bajando las escaleras hasta el sótano, se encuentra la quesería secreta con los mejores quesos del mundo

Desde el Fagagesto, de origen canario y de 52 euros el kilo, hasta el gallego Galmesan, el Bethmale francés o el Occelli Frutta i Grappa de más de 80 euros el kilo. Todos estos quesos están disponibles en el local, tanto para su degustación como para su venta y combinan distintos ingredientes: leche pasteurizada de vaca, de cabra, de oveja y, cómo no, frutas.

EL MEJOR QUESO DEL MUNDO

La guinda del pastel que se puede encontrar en la tienda secreta es el Rogue River Bio: nombrado el mejor queso del mundo en el 2019, también es uno de los más caros. El kilo cuesta la friolera de 165 euros.

El queso, originario de Estados Unidos, está hecho con leche pasteurizada orgánica de vaca y su aroma y cremosidad no deja indiferente a ningún exigente degustador.

Noticias relacionadas