Falta un día para celebrar Sant Joan, una de las fiestas populares más importantes en Barcelona. La noche del 23 de junio, las plazas de los barrios se llenan de hogueras para celebrar la llegada del verano. Con el encendido de las fogatas empiezan las verbenas en las calles de los barrios barceloneses y, paralelamente, las cenas populares, donde no puede faltar la popular coca de Sant Joan. Los barceloneses están de suerte, porque en la ciudad se venden dos de las mejores cocas de Catalunya.

MEJOR COCA DE CHOCOLATE

El V Concurso de la Mejor Coca ha premiado a La Pastisseria de Barcelona, un local icónico de la ciudad que sorprende con sus diseños. El equipo, capitaneado por Josep Maria Rodriguez Guerola y Ana Lucía Jarquín, se han hecho con este reconocimiento después de que el jurado haya tenido en cuenta el brioche, la calidad del chocolate y del resto de ingredientes. Cabe destacar que en esta categoría no se han aceptado sucedáneos de chocolate. 

Dirección: Aragó, 228 / Via Augusta, 166

LA MÁS CREATIVA

La pastelería barcelonesa Montserrat Forners se ha coronado con el premio que destaca la coca más original. El jurado, compuesto por pasteleros y técnicos especialistas, han destacado su brioche hojaldrado. Ya es la tercera vez que se presentaban en esta categoría, y este año al fin han recibido el reconocimiento que merecen. En esta categoría se premia la originalidad de las cocas que beben de la tradición, pero que al mismo tiempo son capaces de sorprender.

Dirección: Castillejos, 366

Ahora que sabes dónde comprar las mejores cocas para Sant Joan 2023 en Barcelona, ¡no te quedes sin la tuya!

 

Noticias relacionadas