En España hay una fuerte tradición vermutera. Muchos de los barceloneses aprovechan el fin de semana para salir a tomar una cerveza bien fría y comer tapas en alguna terraza soleada. Ahora bien, si cambias las bravas por un buen plato italiano, tampoco está nada mal. Y esto es lo que pretende hacer Dopietta, un local que ofrece un brunch italiano con buffet libre y que arrasa en Barcelona.

UBICACIÓN Y PRECIO

Cada sábado y domingo, en el bar Dopietta (Passatge de Pere Calders, 4) ofrecen buffet libre de tapas frías italianas por sólo 25 euros. Además, también hay platillos calientes servidos a la mesa.

PLATILLOS

De primero hay un plato típico italiano, la 'salumería', un surtido de embutidos como mortadela, o porchetta, con focaccia de la casa, verduras salteadas y encurtidas. Para los que no son amantes de la carne también ofrecen platos excelentes, como huevos rellenos  o una ensalada caprese.

Surtido de embutido de Doppieta / INSTAGRAM

Pero el brunch no termina aquí, sino que hay un segundo plato. Seis medias raciones de pasta italiana servidas en la mesa que son para mojar pan: pasta carbonara, ñoquis a los cuatro quesos, un risotto de ceps suave y denso, las clásicas albóndigas... Y postres, más un cóctel de aperitivo. ¡Todo esto por sólo 25 euros! ¿Se puede pedir más?

Noticias relacionadas