Algunos de los platos de los mejores restaurantes italianos para disfrutar de la pasta fresca en Barcelona / FOTOMONTAJE BMAGAZINE

Algunos de los platos de los mejores restaurantes italianos para disfrutar de la pasta fresca en Barcelona / FOTOMONTAJE BMAGAZINE

Gastro

Día Internacional de la Pasta: estos son los mejores restaurantes italianos de Barcelona

BMagazine selecciona 10 establecimientos de la capital catalana que se han ganado al público más 'foodie' con su oferta

25 octubre, 2022 00:00

Noticias relacionadas

La gastronomía italiana es reconocida mundialmente como una de las más exquisitas. La pasta es, sin duda, uno de los platos más demandados entre los foodies más exigentes y, en Barcelona, hay una gran variedad de restaurantes para degustar esta deliciosa propuesta, que ofrece un gran abanico de variedades.

Para que la receta sea un éxito y siga la tradición italiana, es imprescindible que la pasta sea fresca. Este martes, 25 de octubre, se celebra el Día Internacional de la Pasta y la mejor opción para celebrarlo es disfrutar de un buen plato acompañado de tu salsa favorita: bolognesa, carbonara, arrabiatta, pesto, quattro formaggi, puttanesca…

En BMagazine hemos hecho una selección de 10 de los establecimientos más valorados en la capital catalana donde celebrar este día por todo lo alto. Para los que prefieren otras opciones, en la mayoría de locales también ofrecen pizzas, focaccias, rissotos y muchas otras delicias de la cocina de Italia. 

LA PATSA LAB

En el 94 de la Calle Casanova, este “laboratorio” gastronómico se ha convertido en un templo de los amantes de la mejor pasta fresca y hecha a mano a través de un proceso sin máquinas.

El taller está a la vista, para los que quieran recrearse observando cómo trabajan. La burrata affumicata su letto di valeriana , los triangoli di baccalà con calce e porro o la lasaña ai porcini son algunos de sus platos estrella.

Además, en la Patsa Lab tan solo trabajan con harinas ecológicas. Comer aquí cuesta unos 25 euros por persona.

Pasta fresca hecha a mano en la Patsa Lab / LA PATSA LAB

Pasta fresca hecha a mano en la Patsa Lab / LA PATSA LAB

LUIGI RISTORANTE

Luigi Ristorante cuenta con tres establecimientos en Barcelona. De origen napolitano, trabajan con productos frescos y le añaden a todos los platos un característico "toque moderno" que convierte a sus creaciones en "únicas".

Entre sus platos de pasta más demandados se encuentran los Spagghetti Alla Carbonara Con Perle Di Tartufo, los Farfalle Al Salmone o su Ravioli Di Provolone E Cipolla Caramellata.

Los platos rondan entre los 12 y los 20 euros. 

Platos de Luigi, uno de los restaurantes con la mejor pasta fresca de Barcelona / LUIGI

Platos de Luigi, uno de los restaurantes con la mejor pasta fresca de Barcelona / LUIGI

DON KILO

Don Kilo arrasa en Barcelona. Sus enormes raciones de pasta con ingredientes importados de Italia y sus impresionantes tablas de embutidos conquistan a los más foodies, que llenan de buenas críticas el local. 

Cuenta con tres establecimientos en la capital catalana, el Don Kilo Restaurant –ubicado en el número 133 de la calle de Girona–, el Don Kilo Gourmet –ubicado en el número 398 de la calle de Còrsega– y el Don Kilo Sisterparis –en el número 339 de la avenida Diagonal.

Entre sus especialidades se encuentran sus Ravioli con crema de trufa negra y nueces, sus Linguine al cartoccio o la Pasta fresca con burrata. Los platos rondan entre los 13 y los 20 euros. 

Plato de pasta de Don Kilo / DON KILO

Plato de pasta de Don Kilo / DON KILO

VAPIANO

Vapiano destaca por tener cocinas abiertas a la vista de todos sus clientes. De hecho, cocinan los platos al momento para que los visitantes disfruten de la verdadera pasta italiana hecha al momento. 

Cada mañana elaboran la pasta fresca y la masa de pizza en sus locales. Entre sus platos más demandados se encuentra su Pasta Gamberetti e Spinaci o su Chicken Alfredo. Los clientes pueden elegir su pasta preferida –linguini de espelta, penne, campanelle...– y combinarla con la salsa ideal.

Los platos rondan entre los 9 y los 15 euros y hay una gran variedad de opciones veganas.

Plato de Vapiano / VAPIANO

Plato de Vapiano / VAPIANO

GALÚ

Niko Scimone es el chef de este restaurante siciliano ubicado en la calle Rosselló 290.

Para descubrir los sabores de su isla –la más grande del Mediterráneo, por cierto–, que ofrece algunos de los platos más singulares de la gastronomía italiana, este cocinero recomienda pastas como su pappardelle alla norcia con salchichas, trufa negra y nata o el spaghetti al nero di sepia.

Los platos de pasta rondan los 15 euros y se encuentra en el número 290 de la calle de Rosselló.

 Pasta tradicional en Galú / GALÚ

 Pasta tradicional en Galú / GALÚ

LE CUCINE MANDAROSSO

Al girar la esquina después del Palau de la Música Catalana, en el número 4 de la calle Verdaguer i Callís, este pequeño pero acogedor local se ha convertido en uno de los restaurantes italianos indispensables de la ciudad.

Regentado por Pietro Leonetti, Le Cucine Mandarosso abrió en 2008 y desde entonces no ha dejado de atraer a más y más clientes. Sus Fetuccini all'amatriciana, los Lumaconi ripieni con ricotta o los Strascinati con gorgonzola y radicchio son algunos de sus pejores platos de pasta. 

El precio medio, entre 25 y 30 euros por comensal y se ubica en el número 4 de la calle de Verdaguer i Callís.

Platos de Le Cucine Mandarosso / LE CUCINE MANDAROSSO

Platos de Le Cucine Mandarosso / LE CUCINE MANDAROSSO

MASSIMO

De un siciliano a un sardo, Massimo Pascucci tiene un restaurante con su mismo nombre en el 217 de la vía Augusta. Junto a sus socios Simone Brignola (Milán) y Enrico Marcolongo (Verona) elaboran los platos más típicos de todo el país transalpino, que por algo cada uno de ellos viene de una región distinta. Aunque una sección de la carta está dedicada únicamente a las “delicias de Cerdeña”.

Son un acierto los Taglioni con bogavante. También triunfan los Pappardelle al ragú de ciervo, los Casarecce alla Norma con berenjena, tomate y ricota y los Linguine alle vongole (con almejas) e Bottarga. El precio de la experiencia completa –con bebida– ronda los 35 o 40 euros por persona.

Pasta 'alle vongole' (con almejas) en el restaurante Massimo de Via Augusta / MASSIMO

Pasta 'alle vongole' (con almejas) en el restaurante Massimo de Via Augusta / MASSIMO

BACARO

Bacaro es taberna veneciana en el corazón de Barcelona. En concreto, se encuentra en el número 6 de la calle de Jerusalem. Alfredo Rodolfi, Maurizio de Vei y Pablo Rodríguez están al mando de un negocio que en la cocina tiene nombre propio: Marco Filipponi.

Sus mejores platos son los Passatelli con múrgulas y trompetas de la muerte; la Pappardella con ragú alla genovese y queso pecorino y los Ñoquis al pesto y crema de burrata.

El precio medio para comer aquí es de entre 30 y 35 euros por persona.

Platos de pasta tradicional de Bacaro / BACARO

Platos de pasta tradicional de Bacaro / BACARO

MACCHINA PASTA BAR

Macchina Pasta Bar nació en New York con el objetivo de llevar la cocina italiana a América.  

En sus establecimientos se elabora pasta fresca al gusto del cliente. Los comensales eligen la pasta, los toppings y la salsa y los platos se preparan delante del cliente con cocina abierta. Algunas de las propuestas de la casa son la Pasta al horno de Berenjena y Scamorza. 

Los precios parten de los 6 euros y llegan hasta los 15, en función de los toppings y la pasta elegidos.

Platos de Macchina Pasta Bar / MACCHINA

Platos de Macchina Pasta Bar / MACCHINA

BELLA ITALIA

La Bella Italia es un restaurante tradicional ubicado en el número 87 de la calle de Roger de Llúria. Toda su pasta es fresca y se elabora con los mejores ingredientes italianos. 

Entre sus especialidades destaca su salsa de Pesto rojo y Burrata o los Tagliatelle con Nata y Salmón. Los gnocchis también son uno de sus grandes triunfos.

Este establecimiento acumula miles de reseñas positiva por sus buenos precios y su "esencia italiana", con deliciosos platos de pasta desde los 8 euros. 

Platos de pasta en Bella Italia / BELLA ITALIA 

Platos de pasta en Bella Italia / BELLA ITALIA