La comida china es tan vasta y extensa como el propio país. Por ello, no es de extrañar que en los últimos años hayan surgido locales que ofrecen nuevas propuestas que provienen del lejano oriente y que se alejan de esa comida pensada para el paladar europeo. Con el boom del ramen y la comida coreana, China no se ha quedado atrás y en Barcelona ya puede comerse el malatang, una especie de hotpot con ingredientes típicos del país.

Se trata de una comida de masas y se parece tanto en ejecución como en forma. La idea es simple: se echan los ingredientes frescos a un caldo, que se cocinan con el calor del mismo. La elección de los ingredientes influye en el sabor final del caldo y viceversa, por lo que el resultado final es uno entre miles de posibilidades. ¿Quién dijo que no se podía jugar con la comida?

MALATANG

El usuario @tueric, de ascendencia china, acude a probar esta especie de hotpot al restaurante YGF Malatang, ubicado en el 732 de Gran Via de les Corts Catalanes. Se trata del restaurante chino que ofrece este tipo de comida callejera asiática que más se ha viralizado en la plataforma. 

Durante su estancia, muestra todo el proceso a la hora de constituir el plato. Primero, se eligen todos los ingredientes, que van a peso, el precio final se marca en base al total de gramos de producto que se han elegido. La elección es dificil, pues hay gran cantidad de fideos, tofu, verduras, mariscos y carnes entre las que elegir. Posteriormente, se elige un caldo entre cuatro posibilidades y una salsa que se compone también de varias combinaciones. En poco más de un minuto el plato está listo sobre la mesa.

PRECIO Y NOTA

Tratándose de un plato para las masas, la calificación difícilmente podría ser mejor: un 8 sobre 10. Esa nota gana especial relevancia teniendo en cuenta la cantidad servida en el plato y su precio final, unos 16 euros.

Noticias relacionadas