Este domingo, 30 de julio, se celebró el Día Mundial de la Tarta de Queso. Este tradicional postre, que es uno de los más populares entre los más golosos, es cada vez más común en Barcelona y hay muchos establecimientos que la elaboran de forma exquisita.

Pero...¿cuáles son las mejores tartas de queso de Barcelona? De entre todos los locales de la capital catalana que preparan este delicioso postre, algunos nombres sobresalen por encima de otros. Por eso, desde BMagazine queremos descubrirte una selección de los mejores postre en la capital catalana. ¡Prometemos no defraudarte!

1. Jon Cake

Obra del chef pastelero Jon García, alias Jon Cake, esta receta es el resultado de años de investigación sobre algunas de las mejores recetas de tarta de queso de España. Ahora, su local factura 800 tartas a la semana y se ha convertido en la meca de los barceloneses que adoran este postre. La tarta clásica hecha con cuatro quesos es la más vendida, pero también hay otras opciones, hechas con cabrales o idiazábal. ¿La has probado ya? 

Dirección: Calle dels Assaonadors, 29

Tarta de Jon Cake / RRSS

2. Fismuler

Con una cremosa textura y un samor fuerte, la tarta de queso del restaurante Fismuler mezcla tres tipos de queso: fresco, ahumado y azul. ¿Su truco? No dejar que el huevo se cuaje del todo en el horno para que no quede del todo cocinada. Este postre será la guinda final a una increible experiencia gastronómica en uno de los templos foodies de la ciudad.

Dirección: Calle del Rec Comtal, 17

Tarta de queso de Fismuler, una de las mejores de Barcelona, según Glovo / FISMULER

3. Casa Amàlia

Este restaurante, ubicado al lado del Mercat de la Concepció, se ha ganado a pulso durante décadas ser uno de los más renombrados de la capital catalana. Es por eso que su tarta de queso no podía ser menos. Elaborada con ingredientes de proximidad y hecha al horno, cuenta con vainilla de madagascar, nube de frambuesa y crujiente de frambuesa liofilizada. Su cremosidad es de otro planeta.

Dirección: Pasaje del Mercat, 14

Tarta de casa Amàlia / RRSS

4. Santornemi

Este restaurante de cocina popular de Sarrià elabora su maravillosa tarta de queso con productos del norte de España. El postre viene acompañado de una suave salsa de frutos rojos que se derrite en el paladar y que te obligará a volver. ¿A qué esperas para probarla? 

Dirección: Avenida de Sarrià, 17

5. Cotó Cake

Esta es la primera pastelería de Barcelona especializada en tartas de queso japonesas. Su versión es suave y esponjosa y recuerda el algodón –por eso el local adopta este nombre– y en Japón se conoce como fuwa-fuwa: es uno de los postres más típicos del país nipón. Este tipo de tarta requiere de una cocción lenta para que mantenga su esencia y se puede consumir en distintas temperaturas.

Dirección: Calle de Consell de Cent, 187

El 'cheesecake' japonés de Cotó Cake que arrasa en Barcelona / COTÓ CAKE

6. Dulzura Mía

Esta pastelería del centro de Barcelona es una de las más surtidas de la ciudad. Con todos sus productos elaborados con ingredientes frescos, sus cheesecakes gustan a todo aquel que los prueba. Los pasteles, que pueden ser de maracuyá, mango o frutos rojos, entre otros, está elaborado a baja temperatura con base de galleta crujiente de naranja y cubierta con la gelatina de tu fruta preferida.

Dirección: Calle del Consell de Cent, 506

Tarta de queso de maracuyá / Dulzura mía

7. La Fundente

Este local cerca de Sagrada Familia especializado en tartas no te dejará indiferente. Su tarta de queso clásica se derrite en la boca: hecha con cheddar madurado y una fina capa tostada por encima, es el top ventas del local. 

Dirección: Calle Mallorca, 371

Tarta de queso de La Fundente

8. Sugar Pastry

Una pastelería americana en el centro de Barcelona. Entre su surtido destacan brownies, galletas y tartas tradicionales, pero lo verdaderamente especial es la tarta de queso. Esta puede ser de queso de cabra, de camembert o de brie trufado; o bien, para los más arriesgados, de caramelo salado o brownie.

Dirección: Calle del Comte d’Urgell, 68

9. Tartas Pastor

Estas deliciosas tartas de queso artesanales se preparan a baja temperatura, lo que les otorga una suavidad y una cremosidad extras. Sin base de galleta, entre los sabores que ofrecen destacan las de mango, parmesano, gorgonzola, nutella u oveja y trufa.

Dirección: Calle Comte Borrell 72

10. Pasté BCN

El joven pastelero Hugo Roche ha abierto una pastelería artesanal americana en pleno barrio de Gràcia. En menos de un año, el local ya se ha convertido en uno de los templos de los amantes de las tartas de queso. Con una crujiente base de galleta y un suave toque de queso manchego, conquista a todos los paladares que la saborean.

Noticias relacionadas