Dos pastelerías de Barcelona despuntan en los premios que organizan los gremios de la capital catalana y de Girona. En concreto, este domingo, 11 de junio, se celebró la Gran Gala de la Pastelería 2023 en el antiguo convento de Sant Agustí.
En la celebración, dos pasteleros de Barcelona recibieron un premio. Mercè Canal, la fundadora --junto a su hermano Xavier-- de la pastelería Mervier Canal ganó el premio a "la trayectoria profesional". Jon Garcia, por su parte, fue premiado por el "proyecto más innovador" por sus dos establecimientos Jon Cake --especializados en tartas de queso.
MEJOR CROISSANT DE ESPAÑA
La pastelería Mervier Canal, de Mercè Canal, ganó el pasado octubre el premio al mejor croissant de mantequilla del estado. Ubicada en la calle de Muntaner, ahora gana otro reconocimiento, esta vez dedicado a su fundadora.
Además del local que ganó el premio por el croissant, cuentan con otro --el primero que abrieron en 1970-- en la calle de Calvet.
TARTAS DE QUESO DE JON CAKE
Jon García, ingeniero aeronáutico de formación, decidió emprender un camino en el mundo de la pastelería. Después de trabajar en El Celler de Can Roca y en otros restaurantes de renombre, en 2020 decidió crear Jon Cake.
Sus tartas de queso son unas de las más famosas de Barcelona y cuenta con dos establecimientos: uno en la calle de los Assaonadors y otro en la calle de Gelabert. Destaca por sus pasteles elaborados con todo tipo de quesos, desde brie hasta roquefort.