Para que un croissant sea perfecto hace falta que muchos aspectos reunan las condiciones idóneas. El alveolado, la textura, el sabor, el olor, el tacto, la masa, el hojaldre, el relleno o el formato son algunos de los detalles que convierten a un cruasán en una pieza única de la pastelería. Barcelona cuenta con pastelerías y panaderías que se dejan la piel para elaborar los croissants más increíbles de la ciudad. Con rellenos sorprendentes, combinaciones únicas o simplemente con una masa perfecta... Esta es la lista de los mejores croissants de la ciudad.

CANAL

Toni Vera, el pastelero de Canal, se alzó con el premio al Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España en 2019, y desde entonces sus croissants son unos de los más famosos de la ciudad. Aparte del clásico cruasán, en esta pastelería elaboran de chocolate, praliné, pistacho, lemon pie, frambuesas, tatin de manzana y chocolate blanco.

Dirección: calle de Muntaner, 566 y calle de Calvet, 15

Diversas variedades de croissants de la pastelería Canal / INSTAGRAM

ORIOL BALAGUER

El aclamado pastelero Oriol Balaguer ganó el premio a Mejor Croissant de Mantequilla en 2014. Ha publicado libros sobre repostería. En uno de ellos cuenta la receta secreta para preparar bollos para chuparse los dedos. "El mejor croissant tiene que dejar un montón de migas en el plato", asegura el pastelero. 

Dirección: Sant Gregori Taumaturg, 2; Trav. Corts, 340

Croissants de Oriol Balaguer / INSTAGRAM

SANT CROI

La pastelería Sant Croi del reputado pastelero Albert Roca, ganó el premio al Mejor Croissant de Mantequilla de España en 2018. ¿Su secreto? Una receta secreta para preparar una masa infalible. Entre las variedades que más gustan a su clientela destacan el croissant de mascarpone, el chucho de crema y el croissant de almendra.

Dirección: calle de Bassegoda, 56/ Pàdua, 91

Croissants de almendra de la pastelería Sant Croi / INSTAGRAM

OCHIAI

La pastelería Takashi Ochiai se ha ganado entrar en el ranking de los mejores croissants de Barcelona por su gran variedad de croissants. Entre los más originales destacan el de té macha, los de chocolate blanco y negro, el de cheescake, el de gianduja, el de mango, el de yuzu o el de almendra. Esta pastelería ganó el premio a Mejor Croissant de Mantequilla en 2013 y 2018.

Dirección: calle del Comte d’Urgell, 110

Croissant de té verde de Takashi Ochiai / INSTAGRAM

BRUNELLS

La pastelería Brunells rellena sus croissants como si fuesen bocadillos. Los rellenos de crema y piña, chocolate y fruta de la pasión, coco y mango, daiquiri de fresas, mojito, tiramisú o chocolate blanco, entre otros -y dependiendo de la temporada-, sobresalen del hojaldre y forman un dulce perfecto. Este establecimiento destaca en la pastelería barcelonesa por ser atrevido, original e innovador. Por eso, en 2021, fue reconocido como la mejor tienda de Barcelona en los XVII Premios Barcelona Comerç. Ganó el premio a Mejor Croissant de Mantequilla en 2020.

Dirección: calle de la Princessa, 22

Algunos de los croissants de verano de la pastelería Brunells / INSTAGRAM

HOFMANN

Los croissants de frambuesa, chocolate y mascarpone de la pastelería Hofmann son algunas de las delicias más demandadas de Barcelona. Este establecimiento fue uno de los primeros de la capital catalana en rellenar el interior de estos dulces con los sabores más atrevidos. Por si los amantes de estos cruasans no tenían suficiente con la versión normal, Hofmann los versiona en formato XXL –bajo demanda– desde hace unas semanas. La pastelería ganó el premio a Mejor Croissant de Mantequilla en 2010 y a Mejor Pastelería en 2022.

Dirección: calle de los Flassaders, 44

Croissant XXL de la mejor pastelería de Barcelona, Hofmann / INSTAGRAM

 

Noticias relacionadas