Barcelona tiene una horchatería que se ha hecho viral. El local está ubicado en pleno corazón del Eixample y se ha convertido en el paraíso de los amantes de esta bebida dulce de origen valenciano. Además, también venden otros clásicos, como los fartons, los turrones o las chufas.

El inmueble está decorado con un estilo clásico, por lo que entrar en él es como retroceder hasta los años 80: los precios están escritos a mano, venden el mítico corte de helado de tres sabores, la barra es metálica y los delantales de los camareros son largos.

Imagen exterior de la denominada Orxatería Verdú

UBICACIÓN

El sitio se denomina Orxateria Verdú y se encuentra en la calle Bruc, número 126. La horchata fresca de la familia Verdú que podemos disfrutar aquí es elaborada artesanalmente por ellos mismos con chufas 100% D.O. de Valencia.

La horchata está disponible desde que abren el local en Abril, hasta Septiembre. A partir de Octubre se centran más en la campaña de Navidad, en sus turrones artesanales de Jijona y otros productos de la temporada. También tienen otro local en el Passeig de Sant Joan de Barcelona.

 

Noticias relacionadas