Para que un croissant sea perfecto hace falta que muchos aspectos reúnan las condiciones idóneas. El alveolado, la textura, el sabor, el olor, el tacto, la masa, el hojaldre, el relleno o el formato son algunos de los detalles que convierten a un cruasán en una pieza única de la pastelería. Barcelona cuenta con pastelerías y panaderías que se dejan la piel para elaborar los croissants más increíbles de la ciudad. Con rellenos sorprendentes, combinaciones únicas o simplemente con una masa perfecta.
Pero cuando uno se come un croissant, también busca que sea realmente grasiento y bien untado de chocolate. Esta pastelería de la capital catalana tiene el croissant más famoso y pringoso del barrio de Sant Antoni.
CROISSANT RELLENO
Se trata de la pastelería Bonastre, maestros pasteleros desde 1959. Ubicada en la calle de Tamarit, 136, este local ofrece un delicioso croissant relleno de chocolate. Según explica la cuenta @bravasbarcelona en TikTok, el croissant tiene una cobertura de chocolate y está pringado de almíbar. Además, tiene un hojaldre muy suave, por lo que no tiene mucho sabor a mantequilla. El bollo está relleno de una tableta de chocolate con mucho más sabor a cacao.
Este croissant famoso en el barrio de Sant Antoni tiene un precio muy asequible y difícil de encontrar en las pastelerías de Barcelona: 1,60 euros.