Barcelona cuenta con una gran oferta gastronómica. Sin embargo, no resulta nada fácil seleccionar los mejores restaurantes. Por esta razón existe el portal The Fork, que se ha atrevido a hacer un ranking de los mejores establecimientos en la capital catalana. Metrópoli te recomienda los 10 mejores restaurantes de Barcelona. Con esta lista te resultará mucho más facil escoger dónde salir a comer.
7 PORTES
Referente de la restauración en Barcelona, el emblemático restaurante 7 Portes ofrece un amplio recorrido por la cocina tradicional catalana y mediterránea. Con 186 años de historia, dan apoyo a una cocina adulta, natural, generosa y puesta al día, basada en los productos del país, sin renunciar a las aportaciones de la cocina internacional.
En la carta del 7 Portes puedes encontrar sus famosos arroces y paellas, ensaladas frescas y populares, entretenimientos, los canelones de toda la vida, marisco, pescado y carne, platos de cuchara y de tenedor en “peligro de extinción”, asado con la tradicional picada y también los tartares.
- Ubicación: Paseo Isabel II
XIRINGUITO ESCRIBÀ
El año de su fundación, 1992, marca el carácter de este restaurante de la Barcelona que mira hacia el Mediterráneo. El Xiringuito Escribà es un referente culinario y de estilo en la playa de la ciudad. Aquí encontrarás el lugar perfecto para degustar un gran número de platos de cocina marinera, en un ambiente moderno y cercano, donde los arroces son los grandes protagonistas. Prueba su selección de tapas y entrantes, o saborea un plato de marisco mientras te preparan un arroz. Los postres pondrán un dulce final a la comida, el preludio de un agradable paseo por la playa, o bien de una sobremesa con vistas al mar.
- Ubicación: avenida Litoral, 62
CASA AMÀLIA
Restaurante especializado en cocina de mercado, cocinando con pasión desde 1950 las recetas tradicionales sin olvidarse de las técnicas actuales. Cocina de mercado de raíces tradicionales y pinceladas de innovadoras técnicas gastronómicas siempre garantizando el respeto al mejor producto.
- Ubicación: Passatge mercat, 14
HERMANOS TORRES
En su proyecto más personal, los hermanos Javier y Sergio Torres han convertido la sala de su restaurante en "una gran cocina con mesas". De sus 800 metros, el 70 % lo ocupan las cocinas y el 30 % se dedica a los clientes. La cercanía entre cocineros y comensales hace que todo sea absolutamente transparente. Ofrecen un menú degustación con un coste de 255 euros (y un maridaje de 160 euros) firmado por platos basados en el producto de temporada, a los que los hermanos tratan de extraer el máximo rendimiento con la mínima manipulación posible.
- Ubicación: calle del Taquígraf Serra, 20
VIANA
Viana de Barcelona es un restaurante que mezcla cocina internacional con la tradición mediterránea. Además, puedes degustar sus platos en un ambiente con música y unos cócteles de lo más suculentos desde su magnífica ubicación en el bonito barrio del Gòtic.
- Ubicación: calle del Vidre, 7
KOY SHUNKA
Para los amantes de la cocina japonesa, Koy Shunka es todo una experiencia gastronómica. El chef Hideki Matsuhisa otorga a los clientes la opción de disfrutar de una cocina abierta donde se elaboran dos menús degustación, que tienen una duración de 2 a 3 horas.
- Ubicación: calle de Copons, 7
VELISSIMA
Un restaurante italiano, Velissima está ambientado en la belleza de la Costa Amalfitana y los mágicos años de la Dolce Vita. De la mano del chef, el local adapta las recetas tradicionales de la nonna marinelli y su pasión por el mar, el pescado y el marisco.
- Ubicación: paseo Joan de Borbó, 103
DOS PEBROTS
Dos Pebrots se ha convertido en un proyecto que pretende revisar, contextualizar y reinterpretar los orígenes de la mediterránea a través de las cocinas de las diferentes civilizaciones. Además de carta, ofrecen tres menú degustación que van desde los 70 euros hasta 120 euros por persona.
- Ubicación: calle Doctor Dou, 19
BESTA
El restaurante Besta es un encuentro gastronómico de raíces mixtas entre Catalunya y Galicia en el Eixample. El concepto de Besta se enraíza en una conexión Galicia-Catalunya muy propia y original, no folklórica, basada en la proximidad emociona del origen de sus socios: dos gallegos que viven en Catalunya y un catalán que residió en A Coruña y se dejó influir por la gastronomía gallega. Los tres cocinan entre dos mares, el Atlántico y Mediterráneo, ofreciendo mariscos y pescados para compartir con su toque personal.
- Ubicación: calle Aribau, 106
MAISON CARNE
Cerramos la lista de los 10 mejores restaurantes de Barcelona con Maison Carne. Su concepto se basa servir excelentes chuletones de ternera cocinados a la brasa para garantizar un sabo y jugosidad perfectos. Su chuletón de 1 kilo es de vaca de raza frisona, acompañado de patatas fritas caseras y un bol de brotes tiernos.
- Ubicación: calle Mallorca, 204