La mejor calzone del mundo aterriza en Barcelona. La renombrada creación del pizzaiolo Diego Vitagliano ha desembarcado en la capital catalana. Lo ha hecho en la cadena Grosso Napoletano, que cuenta con cuatro restaurantes en la ciudad.

Diego Vitagliano fue nombrado el mejor pizzaiolo del mundo por el ranking Top 50 pizzaA su vez, la misma lista nombró a su calzone Il Dieci, una edición limitada que ha elaborado para Grosso Napoletano, la mejor del mundo.

INGREDIENTES Y DETALLES

La idea de esta pizza nace del recuerdo del chef por los tortellini de su abuela. Esta pizza rellena cuenta con una doble fermentación de hasta 48 horas, en la que se utiliza harina de fuerza italiana y masa madre, para lograr una textura y volumen perfectos. Il Dieci va rellena de crema de parmesano, uno de los quesos más tradicionales italianos, spalla cotta di maiale (paleta de cerdo cocida), burro (mantequilla italiana) y salvia.

Esta pizza estará disponible durante un mes, entre el 20 de octubre y el 20 de noviembre. Cuesta 17,99 euros y también se puede pedir a domicilio a través del servicio de reparto de Grosso Napoletano.

"Fuimos a Nápoles a buscar al mejor pizzaiolo del mundo con un objetivo muy claro: crear una de las mejores pizzas del mundo. Y creemos que lo hemos conseguido. Tradición, sabor y mucha calidad se han unido en un producto", ha indicado Fabrizio Polacco, ejecutivo de Grosso Napoletano.

¿Y EN BARCELONA?

En la capital catalana el restaurante tiene cuatro ubicaciones. Estas se encuentran en el Paseo de Sant Joan, número 25; en la calle de Casanova, número 209; calle de València, número 204; y calle de Can Segalar, número 18.

Noticias relacionadas