La guía Repsol destaca los mejores restaurantes informales de Barcelona para comer a precios reducidos. La prestigiosa lista se basa en la calidad de la comida, el servicio y la experiencia del cliente, convirtiéndose es una referencia para los más foodies. Los locales que figuran en la lista son lugares de primera categoría en la capital catalana, que se ha ganado el reconocimiento de la multinacional energética con sus distintivos Soletes. Metrópoli ha seleccionado cinco de los mejores de la lista para disfrutar de la mejor gastronomía de la ciudad.

PORTOLÉS

Ubicado en la calle de Diputació, ofrece una gran variedad de opciones de la tradicional gastronomía catalana, entre las que destacan sus famosos chipirones, mejillas de cerdo, bacalao y magret de pato, entre muchos otras. Su menú cuesta menos de 25 euros y es ideal para aquellas personas que quieran saborear las mejores recetas culinarias a precios bajos sin renunciar a la calidad de los productos.

Una tapa del restaurante Portolés / GOOGLE MAPS

PA DE LLET

Para los amantes del dulce, la guía Repsol también tiene un local ideal para ellos. Se trata de Pa de Llet, una pastelería artesana de origen argentino en la calle de Aragó. Sus productos estrella son los míticos alfajores, que son dulces tradicionales compuestos por dos galletas suaves unidas por un relleno de dulce de leche recubiertos de chocolate o azúcar glas.

Uno de los dulces más famosos del Pa de Llet / PA DE LLET

LA VIETNAMITA

La Vietnamita es un restaurante es conocido por servir platos auténticos de la cocina de este país, como pho, rollitos de primavera y otras delicias tradicionales. Se ha ganado el distintivo de la guía Repsol por la gran calidad de sus productos. Cuenta con dos establecimientos: uno en la calle del Comerç --en el Gòtic-- y otro en la calle de Torrent de l'Olla --en la Vila de Gràcia--.

Un menú en La Vietnamita de Barcelona / GOOGLE MAPS

TAPAS 24

El bar Tapas 24 tiene dos restaurantes: uno en el cruce entre el paseo de Gràcia y la calle de Diputació y otro en la avenida Diagonal con la calle de Tuset. Ofrece una variedad de tapas creativas y deliciosas, que son una interpretación moderna de platos tradicionales de la cocina catalana. El chef Carles Abellán es conocido por su enfoque innovador en la preparación de tapas, lo que ha hecho que Tapas 24 sea un lugar imprescindible para los más foodies.

Albóndigas en su salsa, una de las tapas más solicitadas de Tapas 24 / TAPAS 24

RAFFAELLI

El restaurante Raffaelli está en la calle de Luis Antúnez, muy cerca de la Travessera de Gràcia con la Via Augusta. Ofrece los mejores platos tradicionales italianos, que incluyen la pasta al dente con salsa de tomate y albóndigas, la pizza margarita con mozzarella fresca y albahaca y el risotto cremoso con setas porcini. Utiliza productos frescos y de primera calidad en un ambiente cálido, con un servicio impecable, que rescata lo mejor de la gastronomía italiana.

Un plato de pasta del restaurante Raffaelli / RAFFAELLI

A parte de estos cinco restaurantes, hay muchos más que aparecen en la lista de Soletes de Barcelona, que son los siguientes: Entrepanes Díaz, Pibä, El Chigre 1769, Tlaxcal, Xuba Tacos, Paradiso, Dead End Paradise, La Pallaresa, Granja M. Viader, Granja Dulcinea, La Textil Colective, Casa de Comidas Buenavista, Casa Díaz, Spaccanapoli, Da Nanni, El Laurel, Taberna Peruana, Can Marlau, Flash Flash, Bar Bodega Chiqui, Ca L´Estevet, Can Vilaró, Bar El Pollo, Can Joan y Lluis de les Moles.

Noticias relacionadas