Siete restaurantes de Barcelona, premiados en la Guía Repsol: Atempo, Enigma y más
Con el lema de 'la cocina nos llena' se han repartido más de 100 nuevos soles, muchos de ellos para locales de la capital catalana
27 febrero, 2023 21:47Noticias relacionadas
Este lunes, 27 de febrero, se ha celebrado la famosa entrega de soles de la Guía Repsol, premiando a los mejores cocineros y restaurantes de España. Varios restaurantes de Barcelona han conseguido algunos de los 101 soles, premiando así su creatividad y calidad gastronómica.
La sede del evento nacional ha sido en Alicante y el galardón de los tres soles han sido para los chefs Fran Martinez y David García, ambos de la Comunidad de Madrid. A pesar de que la capital catalana no ha quedado en primera posición, siete restaurantes de Barcelona han sido premiados con un sol. De hecho, Catalunya es la comunidad autónoma que más soles tiene de toda España, con un total de 105.
ALEIA
El restaurante Aleia, en el corazón de Barcelona, es uno de los premiados de la Guía Repsol. Sus platos ofrecen una experiencia única, creando una perfecta armonía entre los productos de temporada y técnica en la cocina en su máxima expresión.
ATEMPO
Atempo es otro de los locales premiados con un sol. Tiene una estrella Michelín y, de la mano de Jordi Cruz, ofrece todo tipo de cocina de alto nivel. Está situado en la calle de Còrsega y su atemporalidad culinaria, que da nombre al restaurante, es uno de sus puntos fuertes, dando originalidad y elegancia a cada uno de sus platos.
COME
Come es un restaurante contemporáneo que fusiona lo mejor de la comida mediterránea y la mexicana, ofreciendo así una carta única que ha sido capaz de cautivar a los paladares más exigentes.
ENIGMA
Enigma es la nueva propuesta de Albert Adrià que se presenta en un espacio multidisciplinar, con un concepto que se basa en la evolución del 41º Experience. Aplicando el conocimiento y bagaje de más de 35 años de experiencia donde la tradición y la innovación van de la mano en beneficio del propio producto.
GRANJA ELENA
La Granja Elena, situada en la zona Franca, es otro de los locales que se ha ganado uno de los soles de la Guía Repsol. Lo ha conseguido gracias a la exquisitez de todos sus platos, entre los que destacan los guisos, la especialidad de la casa, convirtiéndose en la "alta cocina de barrio", según la describen sus propios impulsores.
PUR
Pur es el resultado de años de oficio y de una vida disfrutando de la cocina, siendo conscientes de que el producto, los productores y el respeto al entorno son la esencia de todo, tal como asegura el chef del restaurante, situado en al lado de la emblemática casa Milà.
SLOW & LOW
El restaurante Slow & Low ofrece dos menús degustación, ambos de excelente calidad y basados, principalmente, en productos del mar. En su cocina encontrarás reminiscencias y sabores de cualquier ciudad del mundo, buscando siempre una ejecución y técnica perfectas.