Cada año, la pastelería y escuela L'Atelier Barcelona colabora con causas solidarias. Este 2023 ha creado un panettone para dar voz a la investigación contra el cáncer, donde el 10% de los beneficios recaudados irán destinados al Instituto de Oncología de la Vall d’Hebron. La iniciativa, bajo el lema "Nunca un panettone había dado tantas alegrías", tiene como objetivo desarrollar nuevas terapias para controlar el cáncer y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

LUCHA CONTRA EL CÁNCER

La socia fundadora de L'Atelier Barcelona, Ximena Pastor, ha explicado que la pastelería quiere contribuir a la concienciación "mientras se disfruta de uno de los productos estrella de esta época del año", además de apoyar el trabajo de uno de los centros de investigación más importantes de la capital catalana: la Vall d'Hebron.

Profesionales de la Vall d'Hebron con el panettone solidario de L'Atelier Barcelona L'Atelier Barcelona

"Esto nos ayuda a acercarnos al objetivo de que todas las personas que padecen esta enfermedad puedan acceder a un tratamiento personalizado. Solo así podremos avanzar hacia una prevención y tratamiento más efectivos", ha detallado por su parte el director del Instituto de Oncología, Josep Tabernero.

MEJOR PANETTONE DE 2022

La pastelería, una de las mejores de la ciudad, horneará más de 5.000 unidades del que fue el Mejor Panettone de Chocolate de 2022. Este dulce puede comprarse en las dos tiendas de L’Atelier Barcelona: en la calle Viladomat 140 bis y en su nueva pastelería en la zona alta de la ciudad, Doctor Fleming 16. También se puede adquirir a través de su página web con envío a nivel nacional.

Eric Ortuño con el panettone solidario de L'Atelier Barcelona L'Atelier Barcelona

L’ATELIER BARCELONA

L’Atelier Barcelona es una tienda y escuela de alta pastelería que se ha diferenciado por ser un espacio de creación, investigación, consultoría y enseñanza gastronómica. Los socios fundadores, Eric Ortuño y Ximena Pastor, han elaborado un concepto de pastelería integral 360 grados que, entre otros principios, propugna respeto al medioambiente, ingredientes de altísima calidad y tecnología de punta para elaborar postres de vanguardia.

L’Atelier Barcelona ha conseguido importantes reconocimientos hasta el momento, como la 'Fava de Cacau' o el premio 'Dulcypas' a la mejor pasta de té artesana de España, entre otros. Ese mismo año, Relais Desserts otorgó la placa que distingue a L’Atelier como una de las pastelerías más importantes del mundo.

Noticias relacionadas