Churros caseros en una de las mejores churrerías de Barcelona

Churros caseros en una de las mejores churrerías de Barcelona Simón Sánchez

Gastro

Una pequeña churrería de Barcelona abrirá una sucursal en Corea del Sur

La fama internacional de la churrería comenzó a dispararse en 2021, cuando una estrella del K-Pop compartió un vídeo saboreando churros en este establecimiento barcelonés

27 enero, 2024 18:49

Una tradicional churrería del barrio Gòtic de Barcelona, fundada en 1968, ha captado la atención hasta en Seúl, creando la inesperada necesidad de llevar el auténtico sabor de los churros barceloneses a Corea del Sur.

La fama internacional de la churrería Manuel San Román comenzó a dispararse en 2021, cuando una estrella del K-Pop, el fenómeno musical que arrasa a nivel mundial, compartió un vídeo saboreando churros en este emblemático establecimiento barcelonés. La similitud de este dulce con los tradicionales theobokki coreanos había hecho ya popular la churrería entre los turistas de dicho país. El vídeo se volvió viral, y como resultado, las colas de entusiastas coreanos no se han hecho esperar, desembocando en una decisión sin precedentes: la apertura de una sucursal en Seúl.

La expansión hacia Seúl se materializará entre febrero y marzo, gracias al apoyo de inversores coreanos que han apostado por este proyecto. La churrería ya ha realizado una presentación en el prestigioso centro comercial Hyundai y se encuentra en la etapa de afinar detalles del nuevo local y adaptar su oferta.

Xavi Català y Francisco Almendros, los propietarios de la churrería, se muestran entusiasmados con esta aventura transcontinental y ya buscan ingredientes locales para replicar la inigualable experiencia de sus churros con chocolate en la capital coreana. No descartan incluso una mayor expansión en Seúl si la acogida del primer establecimiento es favorable.

Este inusitado intercambio cultural significa que los coreanos ya no necesitarán viajar a Barcelona para disfrutar de los auténticos churros barceloneses. Mientras tanto, en Barcelona, la tradición de los churros como desayuno cede paso a una creciente preferencia por la gastronomía internacional, con una notable expansión de locales de ramen y comida coreana.