Las patatas fritas más baratas de Barcelona se comen en este local: conos a un euro
Un iraní de 60 años se ha viralizado en redes sociales por preparar las mejores patatas fritas del barrio de El Raval
11 abril, 2024 08:30Noticias relacionadas
En pleno centro de Barcelona, en el barrio de El Raval, existe una gran variedad de locales de comida rápida que ofrecen opciones baratas entre su carta para “matar el gusanillo” del hambre. ¿Quién no ha querido tomar un tentempié sin la necesidad de gastarse mucho dinero?
En la calle Joaquín Costa (número 56), del distrito de Ciutat Vella, está la respuesta. Sobre todo, para los amantes de las patatas fritas, un pequeño aperitivo que siempre apetece. Se trata de Patatas Sultán, donde venden los conos a tan solo un euro. Tal es el éxito de sus conos de bravas que se ha convertido en todo un fenómeno viral en redes sociales.
También en Google, donde en los últimos años el local ha alcanzado una puntuación de 4,7 sobre cinco, con multitud de reseñas que alaban el trabajo de Davood Tiri, un iraní de 60 años que se ha convertido en “el rey de las patatas fritas”.
150 kilos de patatas al día
Davood lleva 24 años afincado en la ciudad. Su historia con el local comenzó hace 14, cuando entró a trabajar en Patatas Sultán con la idea de que sería tan solo durante dos meses. Al final, nunca fue así y ahora es famoso en el barrio de El Raval.
Tal es su éxito, que Davood vende alrededor de 150 kilos de patatas al día. Camisetas con el lema “I love patatas un euro” y tatuajes del icónico cono rojo evidencian la devoción que inspira entre sus clientes.
La genialidad de su propuesta radica en la simplicidad y el sabor único de las patatas fritas, que han desafiado las expectativas y conquistado los paladares de locales y turistas por igual. ¡Y por tan solo un euro! A pesar de la insistencia de algunos porque Davood revele el secreto que esconde detrás de sus patatas, el iraní se mantiene firme en mantener su fórmula bajo llave.
Largas colas de espera
Las colas se han convertido en el día a día de este pequeño local de El Raval. A las 12:00 horas del mediodía, cuando Davood sube la persiana de su negocio, 15 personas esperan impacientes en la puerta, esperando a ser atendidos. Las jornadas en Patatas Sultán se estiran hasta las 23:00 horas. Lo sabe bien su freidora, que no deja de trabajar ni un solo minuto.