Aunque en verano apetece una comida más frugal, que pueda combatir el calor, cerrarse en un restaurante con aire acondicionado y comer toda la carne posible también es un buen plan. Los barceloneses que quieran empacharse con delicias carnívoras están de enhorabuena: hay un buffet libre de carne a la brasa en la ciudad que enamora a aquel que lo degusta.
En este lugar elaboran diferentes carnes a la brasa, y los comensales, pagando un precio fijo, pueden servirse tanto como quieran. Este lugar es pionero en su modalidad: fue el primer buffet de carne de la Ciudad Condal.
En pleno centro y con numerosas opciones
Ubicado en el número 403 de la calle Consell de Cent (parada de metro: Girona), el establecimiento se llama Guanabara; y sirve todo tipo de carnes, como picaña, entraña, longaniza o costilla premium. Para colmo, también tienen otrs opciones como el sushi, ensaladas y algunos de los mejores cocktails de Barcelona; así como opción vegana o vegeteriana.
El precio entre semana es de lo más asequible: 28 euros por comer tanto como quieras. En fin de semana y festivos, asciende a 33 euros por persona, y también se pueden degustar opciones más selectas como el lomo bajo o el secreto.
Aires de Brasil
Esta modalidad de buffet libre de carne proviene de Brasil y se llama rodizio. En esta clase de locales, los camareros llevan a la mesa las carnes sobre tablas, parrillas o en el mismo espiedo en el que fueron asadas, y los comensales piden a los camareros qué trozos desean servirse. Mientras, las guarniciones y los postres se ubican en grandes mesas centrales.