El chef marbellí Dani García

El chef marbellí Dani García

Gastro

El chef Dani García abrirá su nuevo restaurante en Barcelona este diciembre: ubicado en un hotel de lujo

La propuesta de Leña estará centrada en diversos cortes de carne, además de rendir homenaje a la cocina catalana

Publicada

Barcelona se prepara para recibir una nueva propuesta gastronómica de la mano del reconocido chef Dani García, quien abrirá el 2 de diciembre su restaurante Leña en el hotel Grand Hyatt Barcelona.

Especializado en cocina a la brasa, este será el cuarto local de la serie Leña que el cocinero pone en marcha, después de sus exitosas aperturas en Marbella (2020), Madrid (2021) y Dubai (2023).

Una carta de brasas con esencia local

La propuesta de Leña en Barcelona estará centrada en diversos cortes de carne, presentados en una vitrina en el propio salón. No faltará la célebre hamburguesa Dani García, que formaba parte de su carta en el restaurante de tres estrellas Michelin, y que ha convertido en uno de sus platos más icónicos. Además, la carta incluirá opciones de inspiración internacional, verduras a la parrilla y recetas clásicas.

García también ha querido rendir homenaje a la cocina catalana incorporando algunos platos emblemáticos, como los canelones, un mar y montaña, croquetas de morcilla de Perol y un pan con tomate a la brasa. 

Leña abrirá todos los días, tanto para comidas como para cenas, en un ambiente con música en vivo y DJ’s. La propuesta se completa con un interiorismo pensado para ofrecer una experiencia sensorial inmersiva, donde los comensales podrán incluso elegir el cuchillo con el que quieren disfrutar de su comida. También se ofrecerá un menú de mediodía por 29 euros, que incluye dos tapas y un plato principal a elegir.

Una trayectoria ascendente

Dani García alcanzó su primera estrella Michelin con apenas 25 años en el restaurante familiar en Ronda (Málaga), un hito que marcó el inicio de una carrera meteórica que lo llevaría a obtener hasta tres estrellas en su propio restaurante de alta cocina.

Actualmente, García cuenta con siete locales en Marbella y otros siete en Madrid, a los que ahora se sumará el de Barcelona. Aunque ha descartado, de momento, expandirse a ciudades como Málaga o Sevilla, el chef sí planea desembarcar en nuevas capitales europeas como Ámsterdam y Budapest.

Revés en el delivery

El desembarco de Leña en Barcelona llega después del tropiezo de García en el ámbito del delivery con su proyecto La Gran Familia Mediterránea. Según reveló Hule y Mantel, el servicio de comida a domicilio impulsado por el chef junto a figuras mediáticas como Ibai Llanos dejó de operar hace meses y acumula deudas pendientes.