Aunque el panettone es un postre tradicionalmente italiano, este año el premio al mejor panettone del mundo ha viajado fuera de Italia y se ha quedado en Barcelona.
Tonatiuh Cortés, de la panadería Suca'l, ha ganado el título de campeón del mundo en el prestigioso certamen Coppa del Mondo del Panettone, celebrado este fin de semana en Milán.
Panettone tradicional
Este concurso, que tuvo lugar en la ciudad de origen de este icónico dulce navideño, ha sido escenario de la victoria de Cortés, quien se impuso en la categoría de panettone tradicional, superando a los favoritos italianos con una receta que ha perfeccionado durante años en su obrador de Barcelona.
Panettone clásico de Suca'l
INSTAGRAM
Nacido en Ciudad de México en 1980, Cortés inició su trayectoria en el mundo de la música. Sin embargo, fue en Barcelona donde su pasión por las masas y la panadería artesanal lo llevó a abrir su propio obrador.
Un kilo por 40 euros
Los barceloneses pueden degustar el galardonado panettone de Tonatiuh Cortés en su obrador, Suca'l Cloudstreet, ubicado en la calle Rosselló, 112, así como en otros locales de la ciudad. Además, está disponible en su tienda online, donde el panettone tradicional de un kilo, premiado como el mejor del mundo, se puede adquirir por 40 euros.
Dado que es un producto artesanal y complejo de elaborar, es necesario encargarlo con antelación, pudiendo optar por recogerlo en Barcelona o solicitar envío a domicilio a nivel nacional.