Los roscones de Reyes de L'Atelier

Los roscones de Reyes de L'Atelier

Gastro

Esta pastelería de Barcelona tiene uno de los mejores roscones de Reyes de Catalunya: ubicación y precio

Publicada

Noticias relacionadas

En plena temporada navideña, los roscones de Reyes se convierten en uno de los dulces más esperados en Catalunya, y entre las infinitas opciones disponibles, uno destaca por su calidad artesanal.

Se trata del roscón de L'Atelier, una pastelería de Barcelona que, tal y como explica Hule y Mantel, ha logrado por segundo año consecutivo el galardón al mejor roscón creativo de Cataluña en el prestigioso certamen organizado por la Obra Social Ernest Verdaguer de Panàtics.

El Roscón Trencadís

El roscón premiado en 2024 es una propuesta original denominada Trencadís, que destaca por su masa de fermentación lenta estilo pandoro. Esta masa, de textura esponjosa y ligera, se rellena con una suave crema de queso mascarpone y se adereza con un ligero baño de limoncello. El resultado es una mezcla de tradición y modernidad que ha conquistado al jurado, tanto por su sabor como por su presentación.

El roscón de Reyes creativo de L'Atelier del 2023

El roscón de Reyes creativo de L'Atelier del 2023 L'ATELIER

Este roscón, con una apariencia dorada y elegante, reafirma el éxito del establecimiento, que ya había sorprendido al público en 2023 con su Roscottone Gold, una creación elaborada con masa de panettone, almíbar de leche, jengibre, caramelo y láminas de oro. 

Ubicación y precios

L'Atelier, que se encuentra en el número 16 de la calle Doctor Fleming, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, también tiene otra de sus tiendas en la calle Viladomat, en el barrio de l'Eixample.

En cuanto a los precios, el roscón Trencadís tiene un coste que varía dependiendo del tamaño y la disponibilidad, pero se puede adquirir entre 30 y 40 euros, un precio acorde a la calidad artesanal y la creatividad de la propuesta.

Un certamen con fines solidarios

El Concurso del Mejor Roscón de Reyes de Catalunya, en su quinta edición, no solo premia la excelencia en la repostería, sino que tiene un marcado carácter solidario.

Todos los roscones presentados al certamen, que este año contaron con la participación de 40 pasteleros de toda Catalunya, se destinaron a diferentes entidades sociales, como comedores y fundaciones que apoyan a personas en situación de vulnerabilidad.