Publicada
Actualizada

A pesar de que cada vez quedan menos locales históricos en Barcelona, la ciudad todavía mantiene algunos restaurantes míticos con la cocina “de toda la vida”.

Un claro ejemplo es la bodega Gelida, un espacio archiconocido en la ciudad por los amantes del buen comer.

Ubicado en el número 133 de la calle de la Diputació, ha sabido sobreponerse al incremento de los precios de la ciudad y mantener su esencia intacta.

Platos entre 4 y 8 euros

Con 80 años de historia, ofrece platos de cocina catalana entre los 4 y 8 euros, unos precios muy difíciles de encontrar hoy en día.

'Cap i pota' del Gelida GOOGLE MAPS

 Entre las opciones, destacan sus fideos a la cazuela, su ‘cap i pota’, el fricandó o el bacalao ‘a la llauna’, entre muchas otras recetas caseras.

 Nuevo restaurante 

Los barceloneses amantes de este restaurante están de suerte. La casa de comidas abrió, a finales de diciembre, otro local en el número 92 de la calle de Urgell, muy cerca del Gelida.

La carta es muy parecida, aunque un poco más reducida: unas 30 opciones frente a las 40 que ofrece el Gelida. No obstante, los precios son los mismos.

Uno de los platos del bar Gelida GOOGLE MAPS

Can Boneta, tres platos y bebida por 16,50 euros

 Otro restaurante de comida catalana con un precio muy asequible es Can Boneta, que cuenta con dos locales en el centro de la ciudad. Uno de ellos se encuentra en el número 139 de la calle Balmes y el otro en el 212 de la calle Aribau.

 De lunes a viernes laborables, Can Boneta ofrece un atractivo menú de mediodía, diseñado especialmente para aquellos que buscan una comida completa y sabrosa a un precio más que razonable.

Por tan solo 16,5 euros, el menú incluye tres entrantes, un plato principal, un postre y una bebida.

 

Noticias relacionadas