
Es única en Barcelona: la pastelería de calle París que usa una fórmula de éxito para postres
Es única en Barcelona: la pastelería de calle Paris que usa una fórmula de éxito para postres
No se trata de una repostería cualquiera: la creatividad, la innovación y la técnica son las grandes protagonistas
Otras pastelerías: La mejor pastelería de Barcelona que arrasa en toda Catalunya por sus croissants: un negocio familiar
Noticias relacionadas
Barcelona es una ciudad donde la gastronomía tiene un gran protagonismo. Más allá de la variedad de restaurantes, algunos de ellos estrellados, también destacan sus pastelerías y panaderías, algunas de las cuales han sido premiadas en muchas ocasiones.
Para aprovechar la relevancia gastronómica de la capital catalana, la pastelera mexicana Maite Otegui abrió hace tres meses 22:22 Cultura Dulce en pleno centro, en el distrito de l'Eixample. En concreto, se encuentra en el número 165 de la calle de Paris.
Trayectoria
La trayectoria de Otegui es un ejemplo de constancia y ambición por querer ser mejor profesional. Se formó en México de forma autodidacta junto a Ana Martorell.
Más tarde, decidió coger un vuelo hasta San Sebastián, dónde se formó en Basque Culinary Center. Cuando terminó su formación, su camino tomó otra dirección y trabajó para dos restaurantes.
Después de su paso por restaurantes de alta cocina y de ver en primera persona como el postre siempre quedaba en segundo lugar, decidió crear su propio proyecto. Aquí los postres serían los únicos protagonistas.

Instagram (22.22culturadulce)
Su proyecto
Desde su obrador, ha ido dando forma a su proyecto y ha creado algo único en la ciudad, un menú degustación de postres.
La chef lo prepara, lo sirve en una bandeja metálica y explica a los comensales la elaboración de cada plato.
El menú cambia con la temporada, pero siempre mantiene su enfoque conceptual. No solo se trata de crear postres bonitos, sino de invitar a una reflexión sobre el papel de la pastelería hoy en día.

WhatsApp Image 2025-02-06 at 13.35.28 (1)
Su enfoque le ha llevado a experimentar con los ingredientes poco comunes en pastelería, como los calçots, que esta temporada están en su carta.