Asado de cordero a baja temperatura con patatas al horno de Catacroquet

Asado de cordero a baja temperatura con patatas al horno de Catacroquet Jordi Domènech

Gastro

El restaurante del Poblenou experto en croquetas con un menú degustación por 30 euros: cinco platos, maridaje y copa

Catacroquet reúne los clásicos de la carta por su décimo aniversario, un recorrido donde la cocina honesta marida con preparaciones bien elaboradas

Un popular restaurante del Eixample cambia el ‘brunch’ por el vermut con una propuesta de cocina de mercado

Leer en Catalán
Publicada

Con una década de trayectoria a sus espaldas, Catacroquet celebra su consolidación como uno de los referentes gastronómicos de Barcelona. Ubicado en el corazón del Poblenou, y con una terraza que invita a largas sobremesas, este restaurante ha sabido ganarse un lugar especial entre los amantes de la buena comida

Para conmemorar este aniversario y la reciente renovación del local, el equipo liderado por Andrea Pérez-Lorente y Gary Trives –junto a la chef Andrea Zevallos– ha diseñado un menú degustación especial que podrá disfrutarse hasta finales de junio y que resume lo mejor de su historia culinaria.

Un recorrido gastronómico rinde homenaje a los platos más emblemáticos de Catacroquet. ¿Te lo vas a perder?

Huevos de corral rotos con trufa negra y salamino trufado de Catacroquet

Huevos de corral rotos con trufa negra y salamino trufado de Catacroquet Jordi Domènech

Menú degustación: los hits de la carta

El formato del menú degustación consta, como no podía ser de otra manera, de dos croquetas, tres platos y un postre, todo en raciones individuales para disfrutar del Catacroquet de los inicios, más actual que nunca.

Croquetas del restaurante Catacroquet de Poblenou

Croquetas del restaurante Catacroquet de Poblenou Jordi Domènech

Así pues, los primeros bocados de los hits serán una croqueta de mejillones gallegos en escabeche casero y una croqueta melosa de rabo de toro. Seguirán huevos de corral rotos con trufa negra y salamino trufado, crêpe de kokotxas de bacalao al pilpil –una especialidad del padre de Andrea que han querido recuperar para esta fecha tan especial–, y asado de cordero a baja temperatura con patatas al horno. 

Como colofón final, pastel cremoso de queso de oveja Odre Can Pujol con mermelada casera de fresas. Cada plato se acompañará con copas de vino ecológico y, como sorpresa final, el menú incluye un gintonic de cortesía. 

Interior del restaurante Catacroquet, en Poblenou

Interior del restaurante Catacroquet, en Poblenou Jordi Domènech

Por solo 30 euros

El menú –cinco platos con postre incluido, maridaje de vinos y copa de celebración– demuestra que en la cocina de Catacroquet no hay cabida para las pretensiones. Con un precio por persona de 30 euros, la velada puede disfrutarse tanto en el interior del local como en su amplia terraza todos los días de 13:00 a 23:30 y los domingos de 12:30 a 18:00 horas hasta finales de junio.