
Magma Bakery Lab
El Poblenou esconde la cafetería del primer pastelero vegano de Europa: conquista a los paladares más exigentes
Magma Bakery Lab ofrece café de especialidad y opciones dulces y saladas de la mano de Toni Rodríguez y Sara Pennacchio
Más información: Esta es la mejor plaza de Barcelona para tomar el vermut al sol: ambiente local y sin turistas
Noticias relacionadas
A cinco minutos de la Torre Glòries, en el barrio del Poblenou, Magma Bakery Lab está revolucionando la escena pastelera de Barcelona. Esta cafetería vegana, que abrió sus puertas hace apenas unos meses, ha logrado conquistar tanto a veganos como a amantes de la bollería.
¿Su secreto? Productos artesanales de alta calidad que demuestran que lo vegano no solo es saludable, sino también delicioso.
Manteca de karité y leches vegetales
Fundada por Toni Rodríguez y Sara Pennacchio, el establecimiento ofrece una propuesta innovadora que ofrece cruasanes, brioches, pain suisse y rollos de canela sin utilizar ingredientes de origen animal.
En lugar de mantequilla, usan manteca de karité, aceite de oliva virgen extra y leches vegetales.

Magma Bakery Lab
El pionero de la pastelería vegana
Detrás de este proyecto está Toni Rodríguez, considerado el primer pastelero vegano de Europa. Nacido en Barcelona en 1986, Toni dio un giro radical a su vida tras ver un documental sobre derechos de los animales a los 17 años.
Dejó atrás su carrera en informática y comenzó a trabajar en un restaurante vegetariano, donde descubrió su pasión por la cocina. Pronto empezó a experimentar con recetas veganas y en 2005 fundó Lujuria Vegana, un obrador pionero que distribuía pastelería vegana por toda Europa.
A través de Wild Slice Academy, Toni ha formado a cientos de profesionales en más de 20 países y ha publicado varios libros donde comparte sus técnicas y recetas.
Una carta vegana para todos
Cada elemento de la carta está pensado no solo para satisfacer al público vegano, sino para enamorar a cualquier amante de la buena pastelería.
Ofrece tanto opciones dulces como saladas: sándwiches elaborados con pan de masa de cruasán y rellenos de ingredientes vegetales como hummus, tomate seco, rúcula o queso vegano artesanal.
Y, en cuanto a las bebidas, tienen café de especialidad, infusiones naturales, matcha latte, chai con leche vegetal o zumos prensados en frío.
La acogida ha sido tan positiva que los fundadores ya se plantean ampliar tanto el horario y la carta.