
Oreja de cerdo, demi-glace, romesco y mostaza encurtida de Culkin
El bar de Barcelona perfecto para tapear que rinde homenaje al famoso protagonista de ‘Solo en casa’
Ubicado en Sant Antoni, Culkin presenta varias novedades que se han hecho un hueco entre los clásicos de toda la vida, como la ensaladilla rusa de pulpo o las patatas con mojo picón
Cuando el plan es ir de tapeo por Barcelona, el barrio de Sant Antoni es siempre una buena opción. Allí se encuentran propuestas como Culkin, un pequeño local con una gran personalidad.
Desde hace unos meses, el restaurante ha renovado su oferta gastronómica, creando un nuevo concepto que fusiona platillos gourmet, vinos naturales y cócteles de película. El local se consolida así como el lugar idóneo donde disfrutar de especialidades culinarias que combinan tradición y modernidad.
Situado en Viladomat, en la confluencia con la calle Parlament, Culkin se postula como una parada obligatoria en el Eixample donde disfrutar de platillos, vinos y cócteles de cinco estrellas.

Puerros asados, miso y crema de anacardo de Culkin
Novedades entre clásicos
Entre las novedades de la carta destacan los puerros asados con miso y crema de anacardo o los huevos rellenos de reina pepiada, que transportan al comensal a Latinoamérica.
Los boquerones con gel de Yuzu y frambuesa balancean el dulce y salado, a la par que la oreja con anacardo, demi-glace, romero y mostaza encurtida o el tataki de lomo bajo, salsa pimienta verde, chalotas asadas y zanahoria encurtida.

Ensaladilla rusa de pulpo y wakame de Culkin
Por otro lado, no faltan opciones clásicas para un barrio distinguido por su amplia oferta de tapeo, pero con un guiño especial, como la ensaladilla rusa de pulpo y wakame o las vieiras con ajo blanco, guanciale y aceite verde.
Inspiración cinematográfica
El local, además, propone una experiencia gastronómica de cine. Más allá del nombre inspirado en el famoso protagonista de Solo en casa, Macaulay Culkin, rinde homenaje a las películas de culto de los 80 y 90, clásicos que han marcado generaciones y siguen en el imaginario colectivo.
Esta misma nostalgia es la que el equipo de cocina quiere trasladar en cada bocado, ya que consideran que es importante honrar la tradición y, a la vez, jugar con la modernidad.

Torrija de pan de vino y pasas de Culkin
Culkin es una creación del Grup Amicks, encabezado por Martín Pimentel, y con Josep Maria Ferraz, Ritxi Naval y Maikol Román en el equipo. Amicks firma otras propuestas que destacan en el panorama gastronómico barcelonés como Bar Pimentel, V de Vermut, Casa Pepi o Piel de Gallina, el restaurante de moda en la ciudad por su pollo frito ‘ultracrujiente’.