
El nuevo restaurante en un lugar emblemático de Barcelona que acaba de abrir y tiene un Solete Repsol: “Un merendero popular con cocina catalana”
El nuevo restaurante en un lugar emblemático de Barcelona que acaba de abrir y tiene un Solete Repsol: “Un merendero popular con cocina catalana”
El local, que data de 1918 y ocupa un edificio modernista de Puig i Cadafalch, vuelve a la vida de la mano del Grup Confiteria, responsable también de locales como Muy Buenas o La Confitería
La horchatería centenaria en el barrio de moda de Barcelona que forma colas a diario en verano: de las mejores de la ciudad
Barcelona recupera uno de sus rincones más míticos. La Font del Gat, el histórico merendero de Montjuïc que inspiró la canción popular catalana, ha reabierto sus puertas como restaurante y espacio cultural.
El local, que data de 1918 y ocupa un edificio modernista de Puig i Cadafalch, vuelve a la vida de la mano del Grup Confiteria, responsable también de locales como Muy Buenas o La Confitería.
Su apuesta: revivir las tradicionales “fontades”, aquellas comidas campestres con música y baile tan típicas del pasado barcelonés.
Conciertos, vermuts y cine al aire libre
La nueva Font del Gat no es solo un restaurante. Es un plan completo de miércoles a domingo. Conciertos en directo, cenas pop-up, DJs, sesiones de cine al aire libre y vermuts musicales convierten el jardín del local en un punto de encuentro abierto, animado y para todos los públicos.

Imagen de unas sardinas del merendero La Font del Gat
El espacio ofrece una experiencia gastronómica catalana y asequible. El menú de paella (22 € con entrantes) o espetos de carne (23 €) convive con tapas clásicas como croquetas, ensaladilla rusa o coca de recapte. Todo pensado para acompañar un plan de fin de semana con buena comida, música y copas al aire libre.
Un Solete Repsol en plena montaña mágica
El renovado merendero ya ha sido reconocido con un Solete Repsol, distinción que premia restaurantes con encanto. Su ambiente popular y su cocina catalana casera lo convierten en una de las aperturas más destacadas del año.

Imagen del merendero La Font del Gat
El restaurante está ubicado en el corazón de Montjuïc, rodeado de naturaleza y a pocos pasos del centro. Abre de miércoles a domingo, y se recomienda reservar, especialmente en fin de semana.
Barcelona recupera así un espacio histórico con sabor a memoria, rumba y brasa.