Fotomontaje de Ter Stegen con el restaurante Dos Palillos
El popular restaurante en el centro de Barcelona que sorprendió a Ter Stegen: "¡Por siempre uno de los nuestros!"
El establecimiento goza de una estrella Michelín por su cocina fusión que combina el arte culinario de Japón, China y el sudeste asiático con una selección de calidad de productos ibéricos
Relacionado: El restaurante que ha conquistado a Fermín López en Barcelona: fusiona comida japonesa y brasileña
Noticias relacionadas
- Paga 15 euros por un menú completo en el barrio más pijo de Barcelona y alucina: “He comido como en casa de mi abuela"
- Los vecinos de este barrio de Barcelona, sorprendidos por el cierre de un restaurante muy querido: "Nunca fallaba"
- El mayor festival de bravas con entrada gratis vuelve a Barcelona: fechas, restaurantes y cómo reservar entrada
El Barrio del Raval se postula como uno de los epicentros más importantes de la gastronomía de Barcelona. Cerca del Museo de Arte Contemporáneo, se encuentra uno de los restaurantes que ha cautivado al portero del FC Barcelona, Marc-André ter Stegen.
El arquero azulgrana, que lleva más de una década en el equipo culé, se ha dejado ver por las míticas calles de la capital catalana y se ha enamorado de un lugar especial dentro de uno de los barrios más emblemáticos.
Este establecimiento goza de ser una joya en el terreno culinario, llena de innovación y modernidad. Tanto es así que han llegado a conseguir una estrella Michelín por su oferta basada en la fusión de continentes.
Ter Stegen durante un partido con el FC Barcelona / EFE
Comida "iberoasiática"
El local en cuestión es Dos Palillos, ubicado en la calle d'Elisabets 9 y fundado por el chef Albert Raurich. Presume de un menú que se basa en la combinación de técnicas y sabores de Japón, China y toda la zona del sudeste asiático con los principales productos ibéricos.
Para el restaurante, es primordial la convergencia entre los mundos de Asia y España, y utiliza un hilo conductor que no deja indiferente a nadie y hace honor a su nombre: los palillos.
"Los orientales lo usan como pinzas para coger pequeñas porciones de comida; aquí, en los bares el palillo es el rey de la tapa", afirman en su página web. De este modo, hay un itinerario donde los utensilios son de madera, puros, básicos y minimalistas.
Uno de los platos que ofrece el restaurante Dos Palillos
Los distintos menús
El restaurante elegido por Ter Stegen para disfrutar de una buena velada, ofrece un total de cuatro menús degustación distintos, que se ajusta a las delicadezas de cada comensal.
El menú Tokusen tiene un coste de 175 euros, e incluye dieciséis platos y cuatro postres. Dos Palillos, es algo más barato: vale 140 euros y ofrece catorce platos y también cuatro postres.
Asimismo, también hay disponible el menú Terraza por 99 euros, en el que se puede degustar una selección limitada de platos al gusto. Por último, existe la opción Maridaje, por 90 euros, que consta de una serie de sakes y vinos.
Uno de los platos que ofrece el restaurante Dos Palillos
La euforia del restaurante
Dos Palillos recibió a Ter Stegen con los brazos abiertos, y la noticia de tener como cliente a uno de los jugadores más importantes del Barça les llenó de orgullo, porque no todos los días se da de comer a una celebridad de tal calibre.
"Ha sido un placer recibir en esta casa a uno de los iconos del Barcelona. Un capitán valiente, comprometido y honesto. Gracias por la visita. ¡Por siempre uno de los nuestros!", publicó el restaurante en sus redes sociales.