Fotomontaje de Fermín López sobre un fondo del restaurante Ikabana
El restaurante que ha conquistado a Fermín López en Barcelona: fusiona comida japonesa y brasileña
No es casualidad que el centrocampista lo considere su lugar favorito: es un espacio joven, moderno y con una amplia oferta de menú
El restaurante argentino que conquista a Lamine Yamal en Barcelona: parrilladas con “las mejores carnes del mundo”
Noticias relacionadas
El futbolista Fermín López, una de las grandes promesas del FC Barcelona, no solo brilla en el terreno de juego. Su buen gusto también se deja ver fuera de los estadios, donde apuesta por lo más selecto de la gastronomía.
Barcelona se ha ganado a pulso su fama internacional. La ciudad ha consolidado una oferta de los mejores restaurantes que no deja de crecer.
Ikibana, una apuesta por la cocina creativa
Con tres locales en Barcelona —en Passeig Picasso, Paral·lel y Doctor Fleming—, Ikibana es uno de los espacios gastronómicos más singulares de la ciudad.
Plato del restaurante Ikibana en Barcelona
Su carta mezcla la delicadeza del sushi japonés con la exuberancia de la cocina brasileña, creando un universo de sabores que atrae tanto a turistas como a barceloneses.
En Ikibana se pueden degustar desde makis con fruta tropical hasta carnes marinadas al estilo sudamericano, pasando por ceviches con toques orientales y cócteles exóticos.
La oferta del menú
El restaurante propone un menú degustación por 38 euros (mínimo dos personas) que arranca con edamame, ceviche blanco y gyozas, sigue con uramakis como el Hokkai, el Copacabana y el Morango.
Además, suma dos platos calientes —un yakimeshi y un salmón teriyaki— antes de cerrar con un brownie y un mousse de maracuyá.
El menú más completo es de 68 euros, donde desfilan entrantes como foie o ebi tempura, uramakis de autor, tabla de nigiris; y, en los calientes, un entrecot de ternera ecológica y tataki de atún.El broche lo ponen un coulant de té verde y un postre bautizado como Delicious.