Este fin de semana se llevó a cabo el Mahou Bravas Fest de Barcelona, un evento que por cuarto año celebra la creatividad y la pasión por uno de los platos más icónicos de la gastronomía española: las patatas bravas.
Decenas de restaurantes compitieron por ser reconocidos como los autores de las mejores bravas de la ciudad, pero solo dos se alzaron con los premios más codiciados.
Tras una reñida votación, las bravas del restaurante vietnamita Mon Viêt se consagraron como las favoritas del jurado. Por otro lado, Xin Vic también ocupó el primer lugar, esta vez por el voto del público, como ya hicieron el año pasado.
Mon Viêt: auténtico sabor vietnamita
En contrapunto al Xin Vic, se encuentra el restaurante Mon Viêt, alejado de la cocina tradicional catalana e inmerso en una propuesta que acerca la cocina vietnamita a las calles de la ciudad condal.
Se definen como una mezcla de jengibre, citronela, canela, anís estrellado, clavo y cardamomo. Un local lleno de contrastes y equilibrios que evocan nuevos sabores a la gastronomía de Barcelona.
El jurado del Bravas Fest lo tuvo claro. Y es que este restaurante tenía una propuesta distinta, con una versión muy propia de la tapa. El plato en cuestión se trata de patatas con salsa de curry-mayo picante, salsa de cacahuete y panceta Viêt caramelizada y guisada con fideos de cúrcuma.
Xin Vic: creatividad y tradición en las bravas medievales
Xin Vic Gastrobar consiguióla medalla de oro por segundo año consecutivo. Este restaurante combina la cocina creativa y la cocina tradicional desde que abrió sus puertas hace ocho años.
Este proyecto es obra de Eduard Viscarri, y gracias al boca a boca, el chef ha conseguido consagrar su establecimiento como uno de los puntos de Vic gastronómicos más importantes.
Las patatas bravas del Xin Vic Gastrobar
Xin Vic se inspira de comida catalana, y sus braves medievals son el plato estrella del restaurante, en el que se ofrece una patata confitada y frita acompañada de un sofrito de carne, cebolla caramelizada y salsa alioli.
El Bravas Fest 2025
La cuarta edición del Mahou Bravas Fest Barcelona, celebrada desde el viernes en el Poble Espanyol, recibió a más de 30.000 visitantes y ofreció las recetas de bravas de 14 restaurantes, según informó la organización en un comunicado.
Los premiados de la 4a edición del Mahou Bravas Fest Barcelona
Durante el festival se utilizaron 10 toneladas de patatas (unas 42.000 raciones de bravas servidas) y más de 15.000 de otras tapas variadas, mientras que se consumieron más de 25.000 litros de cerveza Mahou.
