La Inteligencia Artificial ha irrumpido con fuerza en varios sectores, y ahora es capaz de hacer de consultora gastronómica para recomendar los mejores restaurantes cercanos a tu ubicación.
Por eso, la IA ha identificado el restaurante sin cartel más famoso de toda Barcelona, aunque no es el único que reúne las características para serlo.
Se trata de Bonanova, un negocio ubicado en Sant Gervasi que cuenta con 60 años de historia en el mundo de la hostelería.
Una historia para contar
A Bonanova no le ha hecho falta tener un cartel coronando el establecimiento para hacer historia en la capital catalana. El negocio de los hermanos Herrero Salvador tiene algo especial que enamora a todos sus clientes.
El restaurante es una auténtica joya: al entrar, uno siente que viaja del siglo XXI al XIX. La mirada se detiene en la barra de mármol y las pilastras talladas, además de recorrer las baldosas, que no son las originales, sino una reproducción.
El suelo que conecta el segundo comedor con la cocina está cubierto con los mármoles que antaño formaban parte de las mesas originales.
Calamares a la plancha del restaurante Bonanova
El emblemático menú
Respecto a la comida, no es que se hayan apartado de su línea tradicional: siguen sirviendo sesos de cordero, aunque ahora el rebozado se hace con panko; el calamar de playa llega de Palamós, se asa a la plancha y se adereza con un toque de sobrasada y miel.
También existe la ensaladilla rusa con gambas, mayonesa elaborada con aceite de gambas, patata y huevo: pocos ingredientes para un resultado excelente.
Brillan especialmente con el rosbif de presa ibérica acompañado de puré de patata monalisa, las albóndigas con sepia y carne de chuleta, y los llamados macarrones marranos, una versión de la boloñesa con una picada del propio lomo de black angus del Segrià madurado 25 días, junto con cerdo y chorizo.
De postre, un éclair de limón; para acompañar, el tinto clásico Marqués de Murrieta 2020. Es 1965 y es 2025 al mismo tiempo.
Plato del restaurante Bonanova
La competencia similar
Además de Bonanova, también hay otros restaurantes que tampoco necesitan un cartel para ser de los más reconocidos en la ciudad condal.
Una de las opciones es Suru Bar, situado en el Eixample, donde la experiencia es inigualable, con tres maneras de entender la parrilla, las brochetas y su pollastre.
Por otro lado, en Ciutat Vella, se encuentra el Passadis del Pep. Este negocio trabaja con los productos de calidad y de proximidad, con platos estrellas como el capipota con garbanzos o las carrilleras deshuesadas.
Noticias relacionadas
- Este es el restaurante con la estrella Michelin más antigua de Barcelona: era el favorito de Salvador Dalí y tiene siete salones privados
- Los mejores callos del mundo se comen en este bar de L'Hospitalet: la ración cuesta 10,50 euros
- Este es uno de los mejores restaurantes de Barcelona, según los usuarios de TripAdvisor: "Fiel a la cocina de siempre"
