Fotomontaje de Carme Ruscalleda con el restaurante Collsacreu

Fotomontaje de Carme Ruscalleda con el restaurante Collsacreu METRÓPOLI

Gastro

El restaurante de pueblo cerca de Barcelona que ha conquistado a Carme Ruscalleda: "Es como estar en casa"

Se trata de Collsacreu, un establecimiento situado en una masía que ofrece productos de proximidad y que, por tanto, cambia la oferta de platos según la estación del año en la que vayas

Más gastronomía: Experiencia gastronómica única en Barcelona: el primer restaurante de la ciudad donde los platos flotan hasta tu mesa

Leer en Catalán
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Los alrededores de Barcelona esconden un tesoro gastronómico que enamora a todo aquel que prueba los productos que se ofrecen. Sin ir más lejos, la célebre chef catalana Carme Ruscalleda ha confesado su debilidad por este negocio. 

Se trata de Collsacreu, una masía situada en lo alto de Arenys de Munt, a menos de una hora de Barcelona.  “Te hacen platos a medida, te conocen y te proponen lo que tienen fresco ese día”, cuenta la cocinera en declaraciones recogidas por El Español.

En este sentido, Collsacreu se acerca al comensal ofreciendo una línea de productos tradicionales y con calidad. "Aquí cocinan como se cocina en casa, pero con el alma de un restaurante que ama su oficio", añade la chef.

En plena naturaleza

El restaurante se levanta sobre una antigua masía, en un paisaje que sus fieles describen como “el Mirador de los Arenys”.

Su entorno rural, rodeado de pinos y montañas, refuerza la conexión con la tierra que también se refleja en su cocina.

Collsacreu es un proyecto de familia, un legado que honra la gastronomía catalana de toda la vida, con recetas que han pasado de generación en generación.

Pollo de Payés asado a la catalana

Pollo de Payés asado a la catalana Restaurante Collsacreu

Temporadas que marcan el menú

La cocina de Collsacreu cambia según las estaciones del año. En invierno, la protagonista es la escudella; en primavera llegan los guisantes del Maresme y los calçots con salsa romesco; en verano destacan ensaladas frescas y los tomates de su huerto; y en otoño, las setas y la trufa.

Los platos son variados: conejo con caracoles, carrillera estofada con ciruelas, pies de cerdo a la brasa, rabo de buey tierno o croquetas de setas que condensan el sabor del bosque.

Una experiencia cercana

Con una valoración media de 4,4 sobre 5 en las principales plataformas gastronómicas, Collsacreu se consolida como uno de esos rincones que definen lo mejor de la cocina catalana.

Además de la cocina catalana, también tienen una carta de vinos y cavas que acompañan al menú del establecimiento, que también se ajusta para grupos, niños, celíacos y un servicio para llevar. 

"Es una cocina de temporada, catalana, que tiene cosas muy ricas. Cuando hay ajo tierno, hay tortillas de ajo tierno; cuando hay calabacines, es de calabacines; cuando no, es de cebolla y patatas", remata Ruscalleda.