Publicada
Actualizada

La gala de las estrellas Michelin vuelve a ser un evento propicio para Barcelona. La capital catalana ha vuelto a brillar y ha repetido como la gran vencedora de la noche, siendo la ciudad del Estado con más estrellas Michelin, con 50 en total, repartidas en 37 restaurantes.

Este año, hay un restaurante que ha mantenido el prestigioso reconocimiento que premia su trabajo y realza el talento culinario de su chef y que, además, continúa destacando por el precio de uno de sus menús.

Estamos hablando de Prodigi que, bajo la dirección de Jordi Tarré, sigue en la reputada guía con una estrella. Además de su menú degustación, el establecimiento ofrece un menú mediodía por 38 euros sin bebida incluida.

Asimismo, los platos de la carta no superan en ningún caso los 30 euros. Con esta propuesta, Prodigi se convierte en la opción más económica para degustar la calidad de un Michelin en la capital catalana.

Tradición y creatividad

Ubicado en la calle Girona 145, en pleno Eixample de Barcelona, el restaurante quiere transportar al comensal de la cocina tradicional catalana hacia una aventura creativa moderna.

El establecimiento ofrece un menú degustación, un maridaje de vinos y un menú semanal en función de los alimentos de temporada y que permitirá experimentar la esencia de su cocina.

El nombre del restaurante rinde homenaje a su ubicación, ya que se encuentra donde confluyen 3 de las calles más conocidas de BarcelonaProvença, Diagonal y Girona.

El menú

Este menú económico se ofrece de martes a viernes en horario de mediodía, a excepción de los días festivos. También puede variar alguno de sus platos en función de la temporada de los productos. 

Prodigi recibe una Estrella Michelin Prodigi

La propuesta culinaria ofrece un entrante, un segundo a escoger y un postre final. En el caso del entrante se trata de un arroz cremoso de almendras con anguila ahumada, meloso de ternera glaseado y mayonesa de azafrán, entre otras opciones.

Para el segundo, los comensales pueden escoger entre platos de carne o pescado, con cuatro opciones en cada versión. Finalmente, el menú se cierra con también cuatro oportunidades de postre, mezclando helados y tarta.

Nuevas incorporaciones

Las nuevas incorporaciones a la lista de este año son Scapar, de Koichi Kuwabara; y Kamikaze, de Enric Buendia y Camila Delani. Dos opciones rompedoras que mantienen a la capital catalana en el podio, un año más, por ser el territorio con más estrellas.

Mont Bar, de Fran Agudo; Enigma, de Albert Adrià; y Aleia, de Paulo Airaudo y Rafa de Bedoya, suben de posición y suman una segunda estrella cada uno.

Noticias relacionadas