Las fiestas de Gràcia, cuyo polémico pregón se celebró durante la tarde de este sábado, ha sido recibida con ganas por los vecinos. Tras las dificultades marcadas por la pandemia durante la organización de la celebración del pasado año, esta vez muchos jóvenes no han dudado a salir a las calles para recuperar la presencialidad.
Como es habitual, uno de los emplazamientos más concurridos está siendo la plaza del Sol, punto de reunión para muchos en una fecha señalada como esta.
AGLOMERACIONES
Las ganas de disfrutar de la fiesta en la calle han provocado auténticas aglomeraciones, especialmente en la mencionada plaza, donde se han reunido numerosos grupos de personas.
Poco ha importado la comprometida situación actual por el coronavirus y la incidencia de la variante Delta. Numerosos jóvenes han compartido una plaza en la que la falta de distancia de seguridad ha sido evidente.
Las mascarillas han sido las otras grandes ausentes de una celebración en la que la situación sanitaria actual parece haber quedado en un segundo plano.
Noticias relacionadas
- Una pareja gay denuncia una paliza grupal en 2020 en Gràcia
- Colau, tras los abucheos de Gràcia: "Es una actitud sectaria"
- Gràcia recupera su fiesta mayor marcada por las restricciones
- Desalojadas más de 1.000 personas en las fiestas de Gràcia tras el toque de queda
- Sitges pone en marcha un dispositivo para evitar aglomeraciones en zonas de ocio nocturno