La recuperación de la presencialidad este año en las fiestas de Gràcia está suponiendo numerosas aglomeraciones debido a la elevada asistencia de barceloneses, así como un notable incremento del ruido registrado en las plazas con mayor afluencia de personas.
Si el sonido estimado para una aglomeración de gente se encuentra sobre los 60 decibelios (dB), este valor se ha quedado muy corto respecto al que se ha producido con motivo de la celebración.
HASTA 90 DECIBELIOS
Los datos ofrecidos por el perfil Soroll Gràcia en Twitter, que publica mediciones realizadas en diferentes puntos del barrio, despejan todo tipo de dudas sobre la contaminación acustica que se produce por las noches.
Durante la noche del martes, entre las 23.30 y las 0.00 horas de este miércoles, el ruido alcanzó los 90 decibelios en la plaza de la Revolució, 85,1 dB en la plaza de la Vila y 82,1 dB en la plaza del Nord.
Los valores también han alcanzado los 76,7 dB en la plaza del Sol, 74.0 db en la plaza del Diamant y 72,6 dB en la plaza de la Virreina.