Los Mossos d'Esquadra desahucian a dos personas en el barrio del Camp d'en Grassot i Gràcia Nova. Desde el Sindicat de l'Habitatge de Gràcia explican que en el interior del domicilio vivían una mujer y sus cuatro hijos menores de edad. No obstante, según confirman fuentes conocedoras del caso a Metrópoli, solo había dos personas en el interior del piso.
BLOQUE RUTH
Los hechos han pasado este jueves, 2 de febrero, en la calle de Nàpols 354. Según explican los activistas, los afectados viven en el bloque Ruth, no han recibido ninguna notificación y aún hay tres recursos pendientes de resolver.
También aseguran que tampoco se ha resuelto el escrito de suspensión por la moratoria covid. No obstante, tal como confirman fuentes policiales a este medio, el desahucio se ha producido por una orden judicial de un juzgado de instrucción de Barcelona.
El desahucio ha empezado a primera hora de la mañana y a las 8:30 los afectados ya estaban fuera.
FONDO DE INVERSIÓN
Desde el Sindicat de l'Habitatge de Gràcia señalan directamente al fondo de inversión Cerberus e insisten en que en el interior del piso vivían una madre y sus cuatro hijos, dos de ellos con discapacidad. Por este motivo, han convocado una manifestación hoy a las 19:00 delante del lugar del bloque de pisos para condenar los hechos.