Tensión en Gràcia por un polémico desalojo. Los Mossos d'Esquadra han cortado la calle de Nàpols con Sant Antoni Maria Claret por el desalojo del conocido Bloc Ruth, okupado por familias con menores, según confirman fuentes de la policía catalana a Metrópoli.

Un amplio dispositivo policial se ha desplazado hasta el bloque de Nàpols, 354 para desalojarlo por requerimiento judicial a primera hora de la mañana de este martes, 18 de julio. Al llegar al lugar de los hechos, los Mossos se han encontrado con un grupo de personas pertenecientes a sindicatos de la vivienda --Sindicat d’Habitatge de Gràcia y el de Vallcarca--, que querían evitar el desalojo. Finalmente, la policía ha procedido a la entrada del edificio.

POLÉMICO DESALOJO

Durante el desalojo se han vivido momento de tensión. Según informan desde los sindicatos, la policía catalana ha sacado a uno de los manifestantes que se encontraba sentado ante la puerta del edificio y posteriormente lo han identificado.

El Bloc Ruth es propiedad de Cerberus, y el sindicato de Gràcia lo okupó con varias familias en junio de 2021. En febrero de 2023 se produjo el desalojo de una de las familias del edificio, y este julio estaban programados otros tres. Las entidades de la vivienda denuncian que Cerberus se ha negado a ofrecer alquiler social a las familias afectadas a pesar de su vulnerabilidad, tal y como informa betevé.

Noticias relacionadas