Un taxi circula en Barcelona / EUROPA PRESS

Un taxi circula en Barcelona / EUROPA PRESS

Gràcia

Los vecinos de la Baixada de la Glòria se quedan sin servicio de taxi gratuito

La empresa encargada de esta prestación no ha renovado el contrato y la licitación ha quedado desierta

3 octubre, 2023 18:43

Noticias relacionadas

En febrero de este 2023 comenzaron las obras en una de las calles con más pendiente de Barcelona: la Baixada de a Glòria. La iniciativa chocó con múltiples críticas vecinales por su planteamiento. La colocación de las jardineras y mobiliario urbano que impedirán realizar un itinerario lineal, así como los problemas de seguridad y accesibilidad, fueron algunas de las inquietudes de los residentes desoídas durante el pasado mandato de los comunes, con el exconcejal Eloi Badia como máximo responsable del distrito de Gràcia

Pese a todos estos inconvenientes, la mayor preocupación fue la relativa al futuro de las escaleras mecánicas de la vía. Los vecinos de la zona insistieron en contar con escaleras de subida, pero también con otras de bajada, una demanda muy necesaria para aquellos residentes con problemas de movilidad.

Obras de las escaleras automáticas / RP

Obras de las escaleras automáticas / RP

LA LICITACIÓN, DESIERTA

Pese a las reiteradas negativas municipales, finalmente el Ayuntamiento dio luz verde a una reforma que facilitaría que las escaleras fuesen reversibles, una solución que mejoró la planificación inicial, pero que no terminó de convencer a algunos afectados por la posibilidad de que se produjeran aglomeraciones debido a la elevada afluencia de turistas que visitan el Park Güell.

Desde entonces, el consistorio ha ofrecido un servicio gratuito de taxi como alternativa para que los vecinos afectados, sobre todo personas mayores y con movilidad reducida, no tuvieran que subir y bajar las escaleras a pie. No obstante, este fin de semana se ha suspendido el servicio porque la licitación "ha quedado desierta", según han confirmado fuentes municipales a Metrópoli.

INTENCIÓN DE REANUDAR EL SERVICIO

La intención era prestar este servicio hasta diciembre, cuando deben estar terminadas las nuevas escalas reversibles. Sin embargo, este fin de semana, una treintena de vecinos se han encontrado que estaba suspendido y tenían que pagar

Fuentes municipales apuntan que desde el consistorio se está trabajando para poder sacar en breve una nueva licitación y reanudar el servicio, que se ha paralizado "durante unos días" en el plazo más breve posible.