
Fiesta en Vallcarca
VÍDEO | Enésima exhibición de incivismo en Vallcarca: música, gritos y fiesta hasta altas horas de la noche
Colectivos antisistema impiden el descanso vecinal con una celebración en la confluencia de las calles de l'Argentera y de la Farigola
Otras informaciones: Los vecinos de Vallcarca celebran el fin del conflictivo asentamiento enquistado: “Los okupas eran impunes, ya era hora de que los desalojaran”
Colectivos antisistema han vuelto a protagonizar otro episodio de incivismo en Vallcarca. Vecinos del barrio han denunciado, este sábado, la realización de una fiesta a pie de calle que se ha alargado hasta altas horas de la noche.
El motivo de la celebración fue el décimo aniversario de la cooperativa Voltes, con un evento que se inició con la charla Urbanismo y autogestión. Barrios en resistencia a planes urbanísticos, un inicio de fiesta nada casual en pleno debate de reurbanicación del barrio para desencallar la esperada rambla verde.
Como se puede ver en el siguiente vídeo, grabado por uno de los residentes, un numeroso grupo ha reconvertido la confluencia de las calles de l'Argentera y de la Farigola en una discoteca improvisada.
Los residentes, que han lamentado el desarrollo de esta celebración en una plaza pública, han convivido este sábado con una celebración que ha conllevado gritos y música a un gran volumen en horario nocturno.
Zona 'okupa'
La fiesta se ha producido en un espacio rodeado de inmuebles okupados por colectivos antisistema, a escasos metros del polémico casal de Can Carol.
La celebración ha tenido lugar escasas semanas después del desalojo del gran asentamiento de Vallcarca, un movimiento municipal agradecido por los residentes.