La Guardia Urbana de Badalona ha detenido in fraganti a dos vecinos de este municipio como presuntos autores de la quema de una treintena de contenedores y 6 vehículos en la ciudad.

Según ha indicado el concejal de Seguridad, Gobierno y Territorio del Ayuntamiento, Rubén Guijarro, la detención se produjo anoche, alrededor de la una de la madrugada, en el barrio de Sant Roc, cuando una patrulla de paisano identificó a dos hombres que acababan de quemar un contenedor de basura e intentaban hacer lo mismo con otro.

CON LAS MANOS EN LA MASA

Los dos sospechosos, de 39 años de edad, ya han pasado a disposición judicial. Cabe destacar que ambos portaban diversos utensilios para provocar incendios en el momento de la detención y que fueron decomisados. El Ejecutivo local sospecha que también son responsables del incendio de una treintena de contenedores, lo que ha provocado en los últimos días que hasta seis vehículos hayan amanecido calcinados.

Guijarro ha avanzado que el Ayuntamiento se presentará como acusación particular en la causa. Además, el concejal del PSC ha recalcado su "tolerancia cero con los incívicos, las personas que ponen en riesgo la convivencia y la seguridad en Badalona". 

EL GOBIERNO MUNICIPAL SE PONE SERIO

Asimismo, ha pedido que "caiga todo el peso de la ley" sobre los detenidos porque, ha detallado, cada contenedor cuesta 1.000 euros al consistorio y ha mandado un "mensaje de tranquilidad" a la ciudadanía.

En los últimas noches, varios contenedores han ardido en la ciudad, especialmente en el distrito 6, que engloba los barrios de Sant Roc, el Remei y Congrés, así como en algunos puntos del centro. Aunque, tal y como ha recordado Guijarro, todavía no es posible determinar si los detenidos son autores de estos incendios.

Noticias relacionadas