El Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ha ampliado las medidas decretadas en esta población del Baix Llobregat para prevenir los contagios de coronavirus, y ha reestructurado los servicios sociales municipales para atender las necesidades sin tener que salir de casa.
SE SUSPENDEN LAS MULTAS EN LAS ZONAS AIRE, AZULES Y VERDES
Núria Marín, alcaldesa de L'Hospitalet, ha explicado que, al cierre de todas las instalaciones municipales y a la suspensión de todos los actos y actividades públicas, se suman ahora medidas extraordinarias. Entre ellas, suspender el control de las zonas de aparcamiento regulado –zonas AIRE, azules y verdes– y limitar la afluencia en los jardines y parques públicos al ocio de las mascotas.
CASAMIENTOS DE 45 PERSONAS
Se limita la afluencia a las bodas civiles a un máximo de 45 personas cuando la ceremonia tenga lugar en el interior del consistorio y de 18 personas cuando se celebre en el Palauet de Can Buxeres. En ambos casos se mantendrá una distancia mínima de un metro entre los asistentes. También se suspenden las verbenas, desfiles y fiestas populares.
Todos los servicios sociales de L'Hospitalet se atienden vía telefónica, con cita previa a través del 010. Los centros de Can Serra, la Florida, Pubilla Cases, Bellvitge y Gornal concentrarán el personal de atención telefónica y de servicio, mientras que los centros sociales de el Centre, Sant Josep, Sanfeliu, Collblanc, la Torrassa, Santa Eulàlia y Granvia estarán cerrados de momento.
COORDINACIÓN Y EVALUACIÓN
Por otra parte, se ha creado un comité de coordinación y evaluación de la Covid-19 para hacer el seguimiento de los diferentes servicios municipales, y donde se podrán proponer otras medidas complementarias que consideren necesarias para la ejecución del cumplimiento.