La alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, ha asegurado que se está haciendo política ante la gestión del coronavirus, en relación a las discrepancias de la Generalitat con el Gobierno: “Lo que hemos visto en las últimas horas indica que se está haciendo un inicio de campaña electoral”.
En una entrevista en Ràdio 4, la también presidenta de la Diputación de Barcelona, ha apuntado que la cuestión de la pandemia “sobrepasa las autonomías y las instituciones individuales”, y ha exigido que el gobierno catalán no haga política a su juicio con esta acción porque se está descalificando.
DEMOSTRAR LIDERAZGO CORRECTO
En este sentido, Marín ha pedido poner los intereses particulares a un lado y ha emplazado a que los gobiernos demuestren un liderazgo correcto: "Espero y confío en que la Generalitat haga lo que tiene que hacer: trabajar conjuntamente con el Gobierno”.
DISCREPANCIAS
"Tenemos que trabajar para el objetivo, que no es otro que vencer este virus y que las personas puedan tener las mejores garantías posibles para saber que estamos haciendo todo lo posible para que las cosas funcionen de la mejor forma", ha añadido la alcaldesa socialista.
Con todo, ha agregado que cree que es lógico que haya discrepancias en momentos difíciles, pero ha llamado a confiar en el Gobierno de Pedro Sánchez porque es quien "tiene toda la información”.
CONFIANZA EN CATALUÑA
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha respondido a los reproches de la presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, pidiéndole colaboración para confinar Cataluña.