La movilidad viaria en los accesos a Barcelona se mantiene a la baja, con una reducción en torno al 73%, una cifra similar al resto de los días de esta semana, tras el endurecimiento de las medidas de confinamiento decretado por el Gobierno de España.
Según informa este jueves el Servei Català de Trànsit (SCT), a las 9h de esta mañana el flujo de vehículos en las entradas a la capital catalana había descendido un 72,92% respecto a un jueves normal, mientras que las salidas han registrado una disminución del 72,45%.
UN CONFINAMIENTO MÁS DURO
Respecto al pasado jueves 26 de marzo, cuando ya se habían decretado las medidas de confinamiento pero no tan estrictas como las aprobadas este fin de semana, la reducción de coches fue menor a la que se ha registrado esta mañana.
Así, el pasado jueves el tráfico había disminuido un 34,16 % en las salidas y un 30,06% en las entradas en comparación con un jueves normal.
RODALIES Y FGC, EN LA MISMA DINÁMICA
Rodalies de Catalunya ha registrado una caída de pasajeros del 95,5% en las primeras horas de este jueves en comparación con una jornada habitual debido al estado de alarma decretado para evitar la propagación del coronavirus, según ha informado Renfe.
Por su parte, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) ha tenido un descenso de viajeros del 93,9% en la hora punta de este jueves, hasta las 9h, con un total de 5.101 validaciones, según datos del operador.
Este jueves ha entrado en vigor la gratuidad de todo el transporte público en Barcelona y Cataluña con el objetivo de facilitar los desplazamientos a los trabajadores de sectores considerados esenciales durante el estado de alarma.