El gobierno catalán ha puesto en marcha un hospital de campaña en la cárcel de Quatre Camins después de detectar 22 nuevos casos positivos de coronavirus en el mismo módulo del centro penitenciario.

Tras diagnosticar cinco casos en el mismo espacio en sólo una semana, los profesionales sanitarios han hecho pruebas rápidas PCR a los 145 internos del módulo 4; 22 han dado positivo y están pendientes los resultados de otros 65 internos.

"PRESOS AISLADOS DEL BROTE"

Además, diez empleados de la cárcel han dado positivo, por lo que Salut hará tests "a los profesionales que han estado en contacto con los internos del módulo 4".

Los presos que han dado negativo serán trasladados a otro módulo "para aislarlos del brote", mientras que aquellos que tengan síntomas leves se quedarán en el módulo 4 y recibirán allí atención médica.

DESCARTAN EL TRASLADO MASIVO DE PRESOS

Este módulo actuará como "extensión del hospital penitenciario de Terrassa", dispondrá de un servicio de desinfección propio y todos sus internos deberán llevar obligatoriamente mascarilla.

"Dado el número de positivos y a su previsible incremento", las Consellerias de Salut y Justicia descartan el traslado masivo de presos al hospital penitenciario de Terrassa o a la unidad para internos con síntomas leves de Covid-19 habilitado en la segunda planta de enfermería del centro Brians 2.

Noticias relacionadas