El barrio de la Mina en Sant Adrià de Besòs ha hablado y el Ayuntamiento ha cedido a sus demandas. Una protesta de unas decenas de personas en la calle y una cacelorada desde los balcones ha sido suficiente para tumbar la apertura de un albergue provisional para toxicómanos durante el confinamiento.
Este viernes, los vecinos empezaban a circular un mensaje de convocatoria de una manifestación para el lunes. Querían mostrar sus descontento con la instalación de un espacio en el pabellón municipal del barrio para una veintena de consumidores.
CESIÓN DEL AYUNTAMIENTO
Los contrarios no han querido esperar hasta el lunes y este sábado una cincuentena de personas se ha manifestado usando mascarillas para rechazar el albergue. Se han vivido momentos de tensión entre agentes de los Mossos d'Esquadra y los manifestantes, como ha avanzado Crónica Global.
"Debido al descontento vecinal manifestado en el barrio de la Mina se cancela la preparación del Polideportivo La Mina como espacio de confinamiento y alternativa para los 20 drogodependientes que pernoctan en el barrio y provocan angustia a los vecinos afectados", ha expresado el consistorio.
ESCENAS DE TENSIÓN
La Generalitat y el Ayuntamiento propusieron abrir este espacio para albergar a una veintena de toxicómanos que habían recalado en el barrio sin saber donde ir. Cruz Roja se encargaría de gestionar el espacio. La tensión ha provocado el despliegue de agentes antidisturbios en la zona, aunque no han tenido que actuar y se ha podido mantener una calma tensa.